Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Rangel Silva destacó avances en la defensa integral del país

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Henry Rangel Silva, destacó el avance progresivo de la defensa integral del país, al cumplirse dos años de la designación de cinco Regiones Militares Estratégicas de Defensa Integral.

“Hemos avanzado considerablemente en la construcción de una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pero el cambio debe ser radical. Debemos eliminar los vicios del pasado para construir, sobre las nuevas bases doctrinarias de nuestra Constitucion nacional, la verdadera defensa integral del país”, expresó.

El jefe del CEO felicitó a las autoridades militares encargadas de las cinco regiones, en especial al General de División Benito Matheus Pabón, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central.

En un acto realizado, este jueves, en el Teatro del Complejo Cultural Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, en Caracas, el general Matheus Pabón, también destacó la necesidad de transformación de la FANB.

“Es necesario impulsar cambios verdaderos en la FANB para crear una nueva organización militar entrenada y clara en sus conceptos y que actúe apegada a la Constitución nacional y responda a los intereses de la Patria”, dijo.

Matheus Pabón calificó como “acertada" la regionalización del país ideada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en 2008, "para lograr una defensa integral, algo que no es sencillo y que requiere de una nueva actitud en pensamiento y obra”.

De acuerdo con la nueva Ley de la FANB, las cinco Regiones Militares Estratégicas de Defensa Integral del país son: Región Central: Vargas, Gran Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy; Región Occidental: Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia; Región de los Llanos: Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico; Región Guayana: Bolívar y Amazonas y Región Oriental: Delta Amacuro, Monagas, Sucre Nueva Esparta.

No hay comentarios: