Lo Último

.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Salas Feo anuncia convenios con Galicia en educación, turismo y tecnología


El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, anunció que pronto se establecerán convenios con el gobierno autonómico de Galicia, para el desarrollo de áreas muy importantes para los carabobeños, como son turismo, educación y tecnología.
Así lo informó el mandatario a su salida de la reunión que sostuvo hoy con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, encuentro en el cual estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray y Carlos Eduardo Berrizbeitia.
El gobernador recordó que es la segunda vez que visita Galicia en plan de llegar a acuerdos que beneficien al pueblo carabobeño, pues ya había firmado algunos convenios con el anterior Presidente Manuel Fraga.

CICPC resolvió matricidio en urbanización La California de la Gran Caracas


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), resolvió el matricidio ocurrido el 18 de octubre del presente año en la urbanización La California del municipio Sucre, en el estado Miranda.

La información la suministró el subdirector del CICPC, Albis Pinto, durante un rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del cuerpo policial, donde destacó que Rosaura Rosales Verdú, de 53 años de edad, funcionaria del Banco Nacional de la Vivienda y Habitat, fue asesinada por su hijo Cesar Alexander Franco Rosales.

El victimario, quien fue aprehendido este martes 25 de octubre en el hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas, murió poco después como consecuencia de una sobredosis de droga

ULTIMA HORA

Vicepresidente insta a Polar a "abstenerse de las protestas-
El vicepresidente de la República de Venezuela, Elias Jaua, recalcó que están en el completo derecho constitucional de dictar la medida de expropiación y nacionalización de la Empresa de Owens Illinois. Garantizó la estabilidad laboral, y dijo: “Ratificamos aquí a todos los trabajadores y trabajadoras de la Owens Illinois, el respeto a la estabilidad laboral”.

Indicó que la mayoría de los trabajadores que protestan en Carabobo no son de Owens Illinois sino de Empresas Polar, e invitó a los dueños de la Empresa a "abstenerse de las protestas", y también dijo a los trabajadores a “sumarse a un nuevo modelo productivo, y a trabajar a favor de la patria y no de interese foráneos”.

Recalcó que hay una matriz de opinión “de la derecha que tiene como misión el hacer ver que la nacionalización no es buena, pero basta preguntarle a los trabajadores de CANTV, de Sardinas la Gaviota. Hay una campaña de desinformación en contra de la nacionalización”.

La medida de nacionalización de los activos de la Empresa Owens Illinois “responde al cumplimiento en primer lugar del artículo 113 de la Constitución (...) Este artículo constitucional, claramente expresado en una de las líneas fundamentales en el plan de desarrollo de la nación, respecto a la diversificación y estímulo a la economía productiva”.

Pronostican lluvias dispersas para este miércoles en varios estados del país

La actividad de la zona de convergencia intertropical, asociada al período de lluvia en el país, continuará generando abundante nubosidad con precipitaciones dispersas en varios estados del territorio nacional.
Las lluvias se registrarán especialmente hacia los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.
El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial. No obstante, en horas de la tarde se espera incremento de esa nubosidad lo que generará lluvias débiles, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El Distrito Capital estará parcialmente nublado. Los vientos se desplazarán del este de 05 a 12 kilómetros por hora y las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados.

‘Di Martino representa la esperanza y la posibilidad de salvar a Maracaibo del abandono’

La mañana de este miércoles, estuvo como invitado en el segundo segmento del programa “Despertó Venezuela”, Mario Isea, diputado a la Asamblea Nacional (AN).
“Nosotros estamos preparados en el Zulia porque vamos a tener la elección en la Alcaldía de Miranda y de Maracaibo”, dijo.

Expresó que Tiberio Bermúdez, quien va a la reelección “tienen un importantísimo apoyo popular”.
“Y en el caso de Maracaibo hemos optado por la candidatura del Giancarlo Di Martino, en base a su experiencia como Alcalde y porque fundamentalmente epresenta la esperanza, la posibilidad de salvar a Maracaibo del abandono y la desidia que lo está destruyendo”, acotó Isea.
Asimismo, el Diputado criticó que el “actual Gobierno municipal, que forma parte de la gestión de Un Nuevo Tiempo está destruyendo la ciudad”.

‘La transnacional Owens Illinois se sienten los todopoderosos’

La transnacional Owens Illinois “se sienten los todopoderosos” fueron las palabras de Manuel Villalba, diputado de la Asamblea Nacional, en representación del Psuv.
En su entrevista aseguró que la empresa Owens Illinois ha afectado el medio ambiente “comprometiendo las futuras generaciones de venezolanos”.
Dijo que la deuda de la transnacional “es con la humanidad”, mientras criticaba las condiciones laborales y el “tratamiento a sus trabajadores”.
“No es una situación de persecución” aseguró, “es una medida ajustada a derecho”.
Villalba expresó que este “Gobierno responsable” ha tenido que actuar para salvaguardar los derechos de los trabajadores.
Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Descubierto” transmitida por Venevisión

Chávez expresa condolencias a CK, decreta 3 días de luto y anuncia que viajará a Buenos Aires

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, ha conocido con profundo dolor la terrible noticia de la desaparición física de su hermano y camarada, su compañero de ruta, el ex Presidente de la República Argentina y Secretario General de nuestra UNASUR, Néstor Kirchner.
En este momento de intenso pesar, los pensamientos del Presidente Hugo Chávez, de los miembros de su gobierno bolivariano y del pueblo revolucionario de Venezuela se dirigen a sus seres más queridos, sus hijos Máximo y Florencia, y muy especialmente a nuestra compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. ¡Cuánto querríamos en este instante desolador, hermano pueblo argentino, compañera Presidenta Cristina, sostener tu mano para intentar darte la fuerza que a nosotros mismos nos falta!
La gloriosa historia de la República Argentina tiene ya en Néstor Kirchner un antes y un después, pues fue con la conducción clara, la valentía indoblegable y la determinación de este fiel heredero del gran Juan Domingo Perón, que la Argentina resurgió de las cenizas a las cuales quiso reducirla el capitalismo neoliberal, para reencontrar el sitio que por siempre tiene reservado en el campo de las naciones libres e independientes.
La avalancha popular que se ha desbordado por Nuestra América acusa en la desaparición física de Néstor Kirchner una pérdida irreparable. No obstante, su siembra abona la semilla que hará florecer con mayor ímpetu el Mundo Nuevo que día tras día construimos quienes luchamos siguiendo su ejemplo y honrando su memoria.
Con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra de este inmenso americano, el Presidente Hugo Chávez ha dispuesto que se observen tres días de duelo nacional en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Presidente de APUCV anunció que acudirá a la Fiscalía para conocer acusación en su contra

El presidente de la APUCV, Víctor Márquez, anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República, junto con sus abogados, para conocer las acusaciones en su contra por supuesta violencia de género durante los hechos violentos ocurridos en la UCV.
Márquez aseguró que fue él a quien agredieron y que la joven que lo acusa necesita reflexionar.
El presidente de la APUCV señaló que todos saben quiénes generan la violencia en la UCV  y agregó que él intervino para defender a las autoridades universitarias.
Márquez señaló que se le acusa con una simulación de hechos y que tratan de acallarlo

Se cumple paro de transporte 90% del Táchira

Desde las 6:00 am se registra un paro de transporte en los 29 municipios del estado Táchira, en protesta por el alto índice de inseguridad en la entidad y las largas colas para cargar de combustible los vehículos. Se conoció que participan en la manifestación más de 100 líneas de autobuses y las líneas de taxis.

El paro de cumple en 90% del estado Táchira. La sociedad civil avala la medida de protesta, muchos empleados públicos y privados no salieron a trabajar.

El corresponsal de Globovisión en la zona indicó que se observan traseúntes caminando en las calles y el comercio aún no abre sus puertas. En el municipio fronterizos Junín y Bolívar los conductores de vehículos de carga pesada se sumaron a la manifestación de manera expontánea.

Las colas en las estaciones de servicios para colocar gasolina en los vehículos se agudizó este míercoles, con tramos que superan tres cuadras de carros a la espera de combustible.

Convocatoria a paro

El presidente del Sindicato de Transporte Público del estado Táchira, Germán Duarte, informó que este miércoles desde las 6:00 am se llevará a cabo un paro general de transporte de 24 horas.

El paro se realizará como acción de protesta ante el déficit de combustible y los altos índices de inseguridad.

Más de 100 líneas de transporte se sumarán a la medida de emergencia.

Las líneas de taxis organizadas también se sumarán a este paro general de 24 horas. Los transportistas han intentando buscar soluciones a través de reuniones con las autoridades, sin embargoo se sienten burlados, pues no hay disposición, así lo aseguró Germán Duarte, presidente del Sidicato de Transporte Público en el entidad.

Duarte insistió que el contrabando de gasolina ha incrementado hacia Colombia con la mirada "indiferente de las autoridades de la Guardia Nacional".

No se descarta que el paro pueda prolongarse, pues en los últimos 8 días han sido asesinados dos taxistas, sumado a los atracos a las unidades de transporte público en los 29 municipios de la entidad.

En los municipios fronterizos también los choferes acatarán la medida del sindicato regional.

En el estado Portuguesa la Federación que agrupa a los transportistas inició un paro desde  la mañana hasta las siete de la noche para reclamar el pago del subsidio estudiantil.
El tráfico estuvo más ligero que de costumbre por la paralización de los conductores de transporte público.

Se supo que en Yaracuy también se produjo una paralización de transporte público en el municipio Peña

Nacionales

Chávez: Kirchner fue un resucitador de la patria nueva
El presidente de la República, Hugo Chávez, en declaraciones a TeleSUR, manifestó que la muerte del ex mandatario argentino y Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner, fue "una noticia muy dura".
Afirmó asimismo que Kirchner será recordado como un "resucitador y un forjador de la patria nueva, no estoy exagerando"
Sin duda, acotó Chávez, nos hará mucha falta, porque "Néstor más que un hombre, era un loco por la libertad, un gran amigo, un gran ser humano (...) Se nos ha ido un baluarte".
A su juicio, la muerte del ex mandatario argentino "se lleva uno de los pilares sólidos" de la unión suramericana, toda vez que fu un hombre que apostó por la integración regional en momentos en que se libera de la política neoliberal.
"Quienes lo conocimos lo recordaremos como uno de lo grandes pilares en esta nueva hora de América", apuntó.
Igualmente, el mandatario venezolano informó que se alistará para viajar a Argentina y estar presente en los actos de despedida de Néstor Kirchner.
Al igual que Chávez, varios mandatarios progresistas han anunciado su viaje a la nación sureña, entre ellos, Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).
Chávez resaltó que con Kirchner empezaron abrirse los caminos entre Venezuela y Argentina. No dudó en calificar que la relación entre ambos, se tornó "humano y profundo, mientras que en lo político fue estratégico

Vasos sanguíneos de niños obesos tienen la rigidez de adultos enfermos

Investigadores canadienses revelaron hoy que los vasos sanguíneos de niños que sufren obesidad presentan una rigidez similar a la de adultos con enfermedades cardiovasculares, situación que calificaron de alarmante.

Un equipo dirigido por el doctor Kevin Harris, del Hospital Infantil de Columbia Británica (Canadá), evaluó la situación de 63 niños obesos, con una edad media de 13 años, y la compararon con los datos de 55 niños de peso normal.

Según los resultados presentados hoy en el Congreso Cardiovascular Canadiense que se celebra en Montreal, los ultrasonidos de los corazones de los niños obesos mostraron que varias medidas de la salud arterial eran anormales.

"Nos sorprendió descubrir que estos niños obesos ya tienen vasos sanguíneos rígidos. La rigidez aórtica es una indicación temprana de enfermedades cardiovasculares en niños obesos", explicó el doctor Harris a través de un comunicado.

"La aorta normal tiene unas cualidades elásticas que amortiguan el flujo de sangre. Cuando se pierde esa elasticidad, se produce la rigidez aórtica, un indicio del desarrollo de enfermedad cardiovascular. Rigidez aórtica está asociada con sucesos cardiovasculares y muerte prematura", añadió el doctor.

La doctora Beth Abramson, portavoz de la Fundación de Enfermedades del Corazón de Canadá que organiza el CCC, dijo que los resultados del estudio son muy alarmantes.

"Sabemos que hay una asociación entre una vida insalubre y enfermedades de corazón. Nuestros niños están en riesgo. La mala nutrición e inactividad están amenazando su salud y bienestar. Debemos pensar en los estándares de estilo de vida que hemos aceptado como sociedad para proteger su salud futura", explicó.

Abramson también advirtió que la tasa de obesidad entre niños se ha triplicado en Canadá en los últimos 25 años y sigue aumentando.

Salud

Prueban gel como reemplazo de la píldora anticonceptivaUn gel o ungüento anticonceptivo que se aplica en la piel podría ofrecer a las mujeres una alternativa para la píldora. El medicamento libera hormonas para prevenir el embarazo de la misma forma que los anticonceptivos orales, informó BBC Mundo.

Ensayos clínicos preliminares mostraron que el ungüento es efectivo y no muestra ninguno de los típicos efectos secundarios asociados a la píldora, como náusea, aumento del peso y acné.

Los científicos presentaron los resultados de las pruebas durante la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en Colorado (Estados Unidos). Adelantaron que si los ensayos siguen siendo positivos, el producto podría estar pronto en el mercado.
Según los expertos, el medicamento también puede ser usado por mujeres que están amamantando, a diferencia de la píldora combinada que puede interferir con el abastecimiento de leche.

Perú, sede de Gran Final Mundial de Videojuegos

Durante los últimos años, la región latina y en especial el Perú, viene cosechando la atención del primer mundo presentando su potencial para el desarrollo de grandes iniciativas así como de importantes negocios. Por ello la dirección general de Kode5 Limited, con sede en Hong Kong, tomó muy en serio la propuesta hecha por empresarios peruanos y escogieron de manera unánime a nuestro país como sede de este gran evento que convoca a los mejores ciber-deportistas del mundo, quienes sin duda quedarán sorprendidos de lo que ofrece nuestro país durante el desarrollo de la competencia.

Entre los participantes están los equipos más importantes del mundo representando a los países de: Francia, Noruega, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Rumania, Alemania, España, Suecia, Brasil, Dinamarca, Rusia, Polonia así como representantes de Asia y Latino América y el anfitrión de esta final mundial, Perú.

Se repartirán 40 mil dólares americanos entre los 3 primeros lugares de la competencia.

“La industria a nivel mundial ha crecido a pasos agigantados. Por ejemplo, cada integrante del equipo Fnatic de Suecia, quienes son los actuales campeones del mundo, percibe mensualmente tres mil dólares, fuera de auspicios”, señala Martin Lescano, quien forma parte de la comisión organizadora del Mundial de Videojuegos.

Artyk, el team peruano de Counter Strike, último campeón a nivel Latino Americano, ocupará uno de los 16 pases destinados para la Final Mundial de KODE5 representando al Perú. Con este anuncio ellos inician una seria preparación para demostrar a todos los equipos del mundo la competitividad y profesionalismo que lo caracteriza. Serán el equipo local y como tal proponen llegar a diciembre en buena forma para imponer condiciones y responder a todo el apoyo que recibirán de todo el país.

La Gran Final Global KODE5 2010 está programada para los días 3 al 5 de diciembre del 2010. CompuPalace Tech Center en Miraflores es el lugar clave para su desarrollo. Como uno de los complejos tecnológicos más importantes de la región, ofrece las últimas tecnologías a todos sus visitantes, propicia una excelente infraestructura para los eventos importantes y está situado en uno de los distritos más representativos y céntricos en el país.

“KODE5 se caracteriza por ser un evento de alta competencia que reúne a los mejores equipos de Counter Strike del Mundo. Es para nosotros muy grato que Artyk represente a Perú por ser el último campeón del KODE5 Latin American Draft. Confiamos plenamente en los resultados del KODE5 Global Final 2010 en Perú y de esta manera se abre una nueva ventana de posibilidades para el continente Latino Americano, región en la que volcamos toda nuestra atención y confianza uniéndolos a la gran revolución del gaming mundial”, dijo Lester Lau, presijente ejecutivo de KODE5

Intel inaugurará una fábrica de 1.000 millones de dólares en Vietnam

Intel, el mayor productor de microprocesadores informáticos del mundo, inaugurará el próximo viernes una fábrica con una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 723 millones de euros) en Ho Chi Minh, al sur de Vietnam.

Las instalaciones, que comenzaron a construirse hace tres años, ocupan más de 46.000 metros cuadrados y acogerán a 4.000 empleados, lo que la convierte en la mayor planta de equipos informáticos en el país asiático.

La apertura de la fábrica se produce cuando informes del Banco Mundial y otros organismos alertan de que la economía de Vietnam depende demasiado de las materias primas y que su industria pierde competitividad frente a otros países con menos costes laborales.

Sin embargo, el director de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Vietnam, Adam Sitkoff, afirmó que la planta de Intel significa que Vietnam está ascendiendo en la escala hacia una "industria más sofisticada".

Aparte de la nueva fábrica de Intel, el Parque Tecnológico de Saigón, en Ho Chi Minh, agrupa a 44 compañías tecnológicas extranjeras y locales con una inversión total de 1.840 millones de dólares y 10.000 empleados.

Intel también tiene fábricas en Malasia (Penang y Kulim), Filipinas (Cavite), China (Chengdu y Shangai) y Costa Rica (San José).

El pasado 12 de octubre, la compañía estadounidense anunció que en los primeros nueve meses del año ganó 8.284 millones de dólares (unos 5.999 millones de euros), una cifra que casi triplica su beneficio durante el mismo período de 2009

El "alcoholáser", nueva arma rusa para luchar contra el alcohol al volante

Nace en Moscú el "alcoholáser", un arma destinada a luchar contra el alcohol al volante y capaz de detectar el más mínimo rastro de alcohol a distancia, incluso a 120 km/h y a través del habitáculo, según sus creadores que lo presentaron en una feria de material policial.

Desarrollado por el grupo Laser Systems (con sede en San Petersburgo, noroeste) y un instituto especializado del ministerio de Interior ruso, el aparato está equipado con un láser que puede detectar vapores de alcohol a distancia, declaró a la AFP un portavoz del equipo que lo creó, Serguei Laptev.

El nuevo dispositivo fue presentado en ocasión de Interpolitex, una exposición internacional sobre medios de seguridad y equipamiento policial.

"Es un aparato que no tiene equivalentes en el mundo", subrayó.

El "Alcoholáser", que puede detectar el consumo de alcohol, comenzando con un pequeño vaso de vodka, es eficaz incluso a una velocidad de 120 km/h y a través del habitáculo, según Laptev.

"El rayo láser no es peligroso ni para los ojos del conductor ni para el organismo humano en general", aseguró.

Según Laptev aún se necesita un año para finalizar todas las pruebas. Los primeros dispositivos podrán ser entregados a la policía rusa a partir de 2012, precisó.

Desde el 6 de agosto de 2010 los conductores rusos tienen prohibido conducir si consumieron alcohol, prohibición votada a pedido del presidente ruso Dimitri Medvedev.

Rusia es uno de los peores países del mundo en lo que respecta a seguridad vial así como en la cantidad de muertos en relación a la cantidad de vehículos del parque automotor. En 2009 murieron 26.000 personas, luego de un pico en 2007 de 36.000 fallecidos.

EEUU anuncia normas para bajar consumo de combustible de vehículos

Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy nuevas normas para autobuses y camiones encaminadas a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases con efecto invernadero y, de esta manera, ahorrar 500 millones de barriles de petróleo.

Dentro de la norma, este tipo de vehículos fueron divididos por categorías, en la que cada una tiene establecido un límite de consumo de combustible que se reducirá progresivamente entre el 2014 y el 2018.

Este es "un nuevo paso en nuestro trabajo para desarrollar una nueva generación de vehículos estadounidenses limpios y eficientes en consumo que mejorarán nuestro medio ambiente y fortalecerán nuestra economía", dijo en un comunicado la administradora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental señalaron que las nuevas normas reducirán las emisiones de gases con efecto invernadero en casi 250 millones de toneladas.

Por su parte, el secretario de Transporte, Ray LaHood, aseguró que estas medidas reducirán el impacto medioambiental del transporte y bajará el coste del transporte de cargas.

La Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Transporte estiman que la nueva regulación proporcionará un beneficio neto de 41.000 millones de dólares en el transcurso de la vida útil de los modelos de los años 2014 a 2018.

Según los cálculos de las autoridades estadounidenses, el ahorro en combustible permitirá que el propietario de un camión pueda pagar en un año el coste de la tecnología necesaria para alcanzar la reducción de consumo y ahorrar 74.000 dólares extra durante la vida útil del vehículo

Ciencia y tecnología

Fósiles hallados en Libia hacen dudar del origen africano de los primates

El hallazgo en Libia de restos fósiles de diferentes especies de primates antropoides de finales del Eoceno ha puesto en tela de juicio el origen de los primates superiores, que hasta ahora la mayoría situaba en África, según publica esta semana la revista "Nature".

El origen de los primates superiores, que engloba a monos, simios y humanos, ha sido tradicionalmente objeto de debate entre los paleontólogos.

Hasta ahora restos fósiles procedentes de Egipto y datados en finales del Eoceno parecían apoyar la teoría de que el origen de esta rama evolutiva surgió en África durante el Cretáceo.

Pero, un grupo de investigadores de la Universidad de Poitiers (Francia) ha descubierto en el centro de Libia una serie de fósiles pertenecientes a especies desconocidas de pequeños primates antropoides que vivieron a finales del Eoceno.

Este hallazgo abre la puerta a dos posibilidades: que los antropoides divergieran mucho antes en África o que esa divergencia ocurriera en Asia y que las especies resultantes colonizaran África, como ya está demostrado que hicieron roedores y otros mamíferos.

Los fósiles libios, con una antigüedad de entre 38 y 39 millones de años, corresponden a cuatro familias diferentes de primates cuyo pequeño tamaño, con adultos con un peso de entre 120 y 470 gramos, apoya la teoría de una divergencia temprana.

Los autores sugieren que son necesarias más exploraciones paleontológicas tanto en África como en Asia para comprender este importante aunque poco documentado período de la evolución de los primates.

Venezolana Bea Pernía abrirá el concierto de Miguel Bosé

La cantante venezolana —radicada en Miami— Bea Pernía será la artista que el próximo 3 de noviembre hará la antesala al concierto que ofrecerá el español Miguel Bosé en su retorno a Venezuela luego de varios años alejado de los escenarios de nuestro país; en una única presentación en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y bajo la producción de Solid Show Producciones.

En esta oportunidad Miguel Bosé nos visitará con su más reciente gira «Cardio Tour» que
comenzó a recorrer algunas ciudades de España desde el pasado mes julio tras el lanzamiento de su último trabajo discográfico titulado «Cardio».

Esta gira de Miguel Bosé lo llevará por los principales escenarios de Latinoamérica. En representación de Venezuela fue seleccionada para abrir el espectáculo la bella y talentosa cantautora Bea Pernía quién deleitará al público con algunos temas de su nuevo disco «Tiempo» de Sony Music.

Los boletos para presenciar este espectáculo ya están a la venta a través de www.livetickets.com.ve, taquillas de Livetickets CC Sambil y CC Lomas de la Lagunita.
Página Web Oficial: http://www.beapernia.com / Twitter: @beapernia

Candidatas al Miss Venezuela 2010 ensayan a toda hora

Las candidatas al Miss Venezuela 2010 ensayan los desfiles y coreografías para el concurso que por primera vez se realizará en tierra marabina. Por su parte, los animadores del espectáculo: Maite Delgado, Chiquinquirá Delgado, Boris Izaguirre y Viviana Gibelli afinan detalles de su participación

Escritor árabe-israelí se declara culpable de espionaje para Hizbulá

Un conocido escritor e icono de la comunidad árabe de Israel, Emir Majul, se declaró hoy culpable ante un tribunal de la ciudad de Haifa (norte) de varios delitos de espionaje para la organización libanesa Hizbulá.

En un acuerdo alcanzado fuera de tribunales entre la fiscalía israelí y los abogados de la defensa, Majul, de 52 años, se confesó culpable de los delitos de haber conspirado para ayudar al enemigo, establecer contacto con agentes extranjeros y de espionaje en condiciones agravantes para el movimiento chií.

Director de Ittijah -plataforma que reúne a organizaciones que representan a la comunidad árabe- y presidente de la comisión árabe por la igualdad de derechos en Israel, Majul fue detenido el pasado mayo por el servicio secreto interno Shabak, junto a otro activista de la comunidad.

En su momento otros dirigentes de su comunidad aseguraron que se trataba de otro caso más de la perenne caza de brujas a la que están sometidos los árabes-israelíes, palestinos que se quedaron dentro de la fronteras de Israel en 1948 y que representan alrededor de un 20 por ciento de su población.

"Pone fin a los rumores sobre que las acusaciones no tenían fundamento", comunicó la fiscalía israelí al expresar hoy su satisfacción por la confesión del sospechoso, que con ella ha conseguido anular del escrito de acusación un delito mucho más grave y castigado hasta con la cadena perpetua: asistencia al enemigo en tiempos de guerra.

La película "El Hobbit" se rodará finalmente en Nueva Zelanda

La saga "El Hobbit" del cineasta Peter Jackson se rodará finalmente en Nueva Zelanda, tras un acuerdo entre el gobierno de ese país y los estudios Warnes Bros de Hollywood que pone fin a las dudas en torno a un proyecto estimado en 500 millones de dólares.
Tras casi dos meses de incertidumbre sobre el lugar de rodaje de la película basada en la obra del escritor británico JRR Tolkien, el primer ministro neozelandés John Key dijo que el gobierno llegó a un acuerdo para aumentar los incentivos financieros de la producción.
A cambio, Warner Bros utilizará su aparato publicitario para promocionar Nueva Zelanda como destino turístico, agregó Key tras dos días de duras negociaciones con ejecutivos de los estudios en su residencia oficial de Wellington.
"Estoy muy satisfecho de que hayamos logrado este resultado", dijo Key a la prensa.
"Hacer películas aquí no sólo salvaguardará trabajo para miles de neozelandeses, sino que nos permitirá seguir la estela del éxito de "El Señor de los Anillos", basada también en una obra de Tolkien.
Los productores habían amenazado con llevar a otra parte el rodaje de la continuación de "El Señor de los Anillos" luego de un conflicto con los sindicatos de actores.
El sindicato NZ Equity había pedido boicotear el proyecto después de que Jackson rechazara sus reivindicaciones, entre ellas la de salarios mínimos para los actores.
El rodaje de las dos partes de "El Hobbit" es una cuestión económica vital para Nueva Zelanda, cuya industria cinematográfica mueve unos 3.000 millones de dólares neozelandeses (unos 1.700 millones de USD).
Varios grandes empresarios de Hollywood, entre ellos el presidente de la compañía de producción New Line de Warner, Toby Emmerich, habían viajado a Wellington para ver si la voluntad de Nueva Zelanda de conservar el rodaje era viable económicamente.
Los extraordinarios paisajes de Nueva Zelanda en "El Señor de la Anillos" habían generado importantes ingresos por turismo para el país, además de contribuir al rápido desarrollo de su industria cinematográfica.
En los últimos años, Nueva Zelanda fue elegida para grandes rodajes, como "El último samurai", de Tom Cruise, la saga "Las crónicas de Narnia" y "Avatar" de James Cameron.
En general, Nueva Zelanda ofrece una reducción fiscal del 15%, que significa un ahorro de entre 45 y 60 millones de USD para los productores de "El Hobbit".
Las nuevas concesiones impositivas agregan otros 15 millones de dólares de ahorro.
El rodaje de "El Hobbit" ya ha sufrido varios retrasos por problemas de derechos de distribución, presupuesto y dificultades en los estudios MGM, co-productora, que llevaron al cineasta mexicano Guillermo del Toro a tirar la toalla a principios de año.

Entretenimiento

Actriz mexicana denuncia discriminación por lactancia en rodaje en Colombia
La actriz mexicana Cecilia Suárez denunció que fue apartada del rodaje de la versión para América Latina de la serie de televisión "Mental" en Colombia porque los períodos de lactancia a su bebé afectaban la grabación, publicó este miércoles el diario Reforma.
"Esto es un acto de discriminación por ser madre lactante y quiero que lo sepan", reveló Suárez haberle espetado a un productor de Fox tras ser apartada de la serie.
La protagonista de la película 'Cinco días sin Nora', que tuvo su hijo hace seis meses, señaló que su salida de 'Mental' tuvo lugar en septiembre pero que la hizo pública ahora porque finalmente decidió rechazar una compensación económica ofrecida por la productora, que la obligaba a no mencionar el asunto.
"No me interesa un pleito legal. Me interesa que esto tenga voz y lugar para que no suceda más", argumentó Suárez.
Las legislaciones de México y Colombia conceden a las trabajadoras en periodo de lactancia dos descansos al día de 30 minutos para amamantar.

Fuerzas Armadas de EE.UU. perdieron temporalmente la conexión con 50 misiles nucleares

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos perdieron el fin de semana temporalmente la conexión con 50 de sus misiles nucleares debido a la ruptura de un cable, según un portavoz de la Fuerza Aérea citado por la cadena de noticias CNN.
El percance afectó a un diez por ciento de los misiles intercontinentales del tipo Minuteman. Según el portavoz, una vía de contacto con los proyectiles estuvo interrumpida por casi una hora.
El incidente se debió a la ruptura de un cable subterráneo en una base aérea en el estado federal de Wyoming. La capacidad de defensa del país no se vio sin embargo afectada en ningún momento, agregó el funcionario.
También un alto militar ruso, que no dio su nombre, hizo declaraciones en ese sentido en Moscú. Si la situación hubiese implicado peligros, el Pentágono habría informado con seguridad al Kremlin, tal y como hubiese ocurrido en caso contrario, lo citó la agencia de noticias Ria Nowosti.

Los 500 misiles Minuteman colocados en territorio norteamericano pueden transportar cada uno hasta tres cabezas nucleares de 700 kilos de peso.
Estados Unidos ya dio que hablar la semana pasada por un percance ocurrido durante el mandato del ex presidente Bill Clinton. El ex comandante del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos Hugh Shelton contó en sus memorias que Clinton perdió en 2000 el código necesario para poder disparar los misiles nucleares del país.

Trinidad Jiménez convencida de que Chávez colaborará en el caso de Cubillas

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, expresó hoy su convencimiento de que el Gobierno de Hugo Chávez colaborará en la lucha contra ETA y en dar respuesta a la solicitud de extradición del etarra deportado Arturo Cubillas.
Jiménez se refirió a este asunto en el Parlamento español al ser preguntada por el opositor Partido Popular sobre qué medidas ha adoptado su departamento ante “la constatación judicial de la creciente presencia de ETA” en Venezuela.
La nueva jefa de la diplomacia española se mostró segura de que la colaboración reclamada a Venezuela “va a seguir produciéndose” con respecto a Cubillas, reclamado por la Justicia española por su presunta implicación en una alianza entre ETA y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Jiménez recordó que el Ejecutivo de Chávez ya ha dado muestras de su interés en cooperar, como reflejó la detención el pasado mes de marzo de Walter Wendelín, presunto cabecilla y representante de la ilegalizada Batasuna en América Latina.
Tras recordar que “nunca ETA ha estado tan debilitada y arrinconada” y que su “final está próximo”, pidió al PP mantenerse fiel al espíritu de este pacto y respaldar al Gobierno para lograr esta meta.
Se felicitó porque el Congreso (cámara baja del Parlamento español) aprobara ayer, martes, una moción para pedir a Chávez que coopere con “firmeza” contra ETA y preste la “máxima” colaboración política y judicial en el caso de Cubillas.
Hizo hincapié en que ha sido fundamental la ayuda de países como Francia y Portugal para combatir el terrorismo, “y esa misma colaboración la pedimos a Venezuela”.
Jiménez reiteró que el Gobierno tramitará de forma inmediata la solicitud de extradición de Cubillas, aunque el Ejecutivo de Caracas ya ha adelantado que no será posible al tener nacionalidad venezolana.
El conservador PP, el principal partido de la oposición en España, exigió más firmeza a la hora de demandar a Chávez que impida a ETA mantener su actividad en este país, cuando “hay constancia judicial de que hay un triángulo diabólico entre el Gobierno de Venezuela, ETA y las FARC”.

AFP: En las barriadas de Caracas la violencia se combate a puñetazos

María salió de la cárcel a punta de puñetazos y Kelvin volverá a la escuela gracias a la fuerza de su derecha. Ambos viven en barriadas populares y practican boxeo, un deporte que se abre espacios en las zonas más pobres de Caracas para robar terreno a la violencia de sus calles.
“¡Síguelo, síguelo!”, “¡Vamos, tú puedes!”, “Está cansado, ¡dale duro!”, gritan decenas de niños y adultos, amontonados al borde del cuadrilátero para ver las peleas del boxeo olímpico de calle que se organizan cada fin de semana.
El ring se levanta en un pequeño patio y al pie de una estrecha vía, que serpentea a lo largo de un cerro minado de viviendas de paredes de ladrillo y techos de zinc, hasta llegar a la parte más alta de la barriada de La Vega, en el oeste de Caracas.
Allí, la ex presidiaria María Berríos, de 27 años, y el inquieto Kelvin Palacio, de 13 años, ganaron sus combates de la jornada.
Desde 2009, la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, con la ayuda del Comité Olímpico Venezolano y el ministerio del Deporte, organiza estas jornadas de boxeo en las barriadas caraqueñas.
“Nuestra idea es llevar el olimpismo a la calle. Queremos promover un juego limpio y captar talentos para quitar a la delincuencia un futuro criminal. Queremos crear nuevos líderes en los barrios, para que el delincuente no sea modelo a seguir”, señala el profesor Willians González, uno de los creadores del programa.
Entre la bulliciosa multitud que se aglutina en esta ocasión alrededor del ring está Maribel Iriarte, la mamá de Kelvin. Pero ella no grita. Simplemente se recuesta en unos escalones y observa todo, con semblante serio.

Uribe alerta de la amenaza de un posible “desarrollo nuclear” en Venezuela

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe alertó hoy en Madrid de la “peligrosa” amenaza para la seguridad de la región que suponen los “anuncios de desarrollo nuclear” realizados por el Gobierno venezolano de Hugo Chávez.
En su discurso tras recibir el II Premio Internacional “La Puerta del Recuerdo”, que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación San Pablo CEU, Uribe dijo que la “escalada armamentística” de Venezuela es “gravemente peligrosa” para la seguridad de sus ciudadanos y de sus vecinos.
Señaló, además, que Venezuela, a pesar de haber firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, no ha suscrito el resto de protocolos complementarios a este tratado, algo que supondría una “garantía para la humanidad”.
Para Uribe hay al menos tres amenazas que penden sobre la seguridad de Colombia y de la región: la venta de armas por parte de los países desarrollados, las propuestas de legalización de la marihuana en lugares como California (EEUU), y los “anuncios de desarrollo nuclear del Gobierno de Venezuela”.
En su opinión, la legalización de las drogas no solucionará el problema y, por contra, puede fomentar la destrucción de la Amazonía, “el gran pulmón del planeta”.
El ex presidente colombiano dedicó el premio a los miembros de la Policía y a las Fuerzas Armadas colombianas que combaten el terrorismo en su país.
“Apoyen a estos héroes”, pidió Uribe en presencia de un agente colombiano que estuvo secuestrado varios años por la guerrilla, al tiempo que rechazó los discursos que tratan de equiparar a los terroristas con los agentes de la ley.
Tras recordar que el 50 por ciento de las familias colombianas han sido víctimas de la violencia, Uribe destacó el apoyo y la ayuda económica que el Gobierno colombiano comenzó a prestar a las víctimas del “narcoterrorismo”.

Muere, de un paro cardíaco, el ex presidente argentino Néstor Kirchner

El ex presidente argentino Néstor Kirchner murió hoy en un hospital de la ciudad patagónica de Calafate debido a un ataque cardíaco, confirmaron hoy fuentes oficiales.
La agencia oficial Télam indicó que Kirchner falleció en el hospital de Calafate minutos antes de las 10 de la mañana hora argentina (13.00 GMT).
La presidenta se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Calafate, añadió Télam.

“Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial”, señaló Luis Buonomo, médico personal de Néstor Kirchner, al confirmar el fallecimiento del ex presidente argentino.
El ex mandatario (2003-2007) había sido internado hoy en Calafate, donde había viajado esta semana junto con su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien guarda reposo por unas anginas.
Kirchner, de 60 años y padre de dos hijos, había sido internado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia.

Internacionales

Muere, ex presidente argentino Néstor Kirchner y será velado en el Congreso Nacional


Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) serán velados en el Congreso Nacional en Buenos Aires y recibirían sepultura en su ciudad natal de Río Gallegos, en la austral provincia de Santa Cruz.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio instrucciones para que se prepare el Parlamento para los funerales de Estado en honor a Kirchner.
El ex mandatario falleció esta mañana en el hospital público de la villa turística de El Calafate, en Santa Cruz. Sus restos fueron trasladados luego a la residencia particular de Kirchner y su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández, en esta ciudad santacruceña, ubicada a unos 2.800 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.
Los restos de Kirchner serían llevados en las próximas horas a Buenos Aires para los funerales oficiales, luego de que se celebre una ceremonia privada en El Calafate.
La presidenta estuvo acompañada hoy por su hijo mayor, Máximo, y sus principales colaboradores del gobierno, que volaron hoy de urgencia hacia la Patagonia. La hija menor de Kirchner, Florencia, se encuentra en Estados Unidos, donde estudia cine.
Alrededor de la vivienda de Fernández de Kirchner se dispuso un estricto operativo de seguridad, ante el creciente número de personas, incluidos turistas extranjeros, que se acercaron al lugar.
En el Congreso ya comenzaron mientras tanto los trabajos de acondicionamiento para albergar el velatorio.

Ferguson quiere que Guardiola lo sustituya cuando salga del ManU


El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, quiere que Josep Guardiola lo sustituya cuando abandone su puesto en el club inglés de fútbol, aseguró hoy el diario “Mundo Deportivo“.
“Tras 24 años en el banquillo de Old Trafford, Sir Alex (de 68 años) cree que la hora de su retirada está cercana y que, en esta tesitura, lo mejor para el United es ponerse en manos de Guardiola, el entrenador más moderno del fútbol actual”, publicó el periódico español.
Guardiola, de 39 años, sólo tiene uno más de contrato con el Barcelona y eso, unido a su trabajo en el club azulgrana en los dos últimos cursos, en los que ganó ocho títulos, le convierte en un técnico cotizadísimo para grandes equipos de todo el mundo.
“Ferguson ve en Guardiola a un entrenador ideal para perpetuar y mejorar el estilo ofensivo y de posesión del United”, añadió “Mundo Deportivo“.

Lakers busca reeditar el título en la nueva temporada de la NBA

Comienza la nueva campaña de la NBA, siempre los campeones defensores son por respeto a su título el equipo a batir la siguiente temporada y Los Ángeles Lakers tienen dentro de la NBA el doble privilegio de haberlo ganado por segunda vez consecutiva y están listos para repetir.

La versión de los Lakers para la temporada del 2010-11 será la misma que ganó el decimosexto título de liga a los Celtics del Boston el pasado junio, pero con varias adquisiciones que mejoran aún más su banquillo.

Aunque la clave de su triunfo girará una vez más en las genialidades y aportación del escolta Kobe Bryant junto con la labor indispensable del ala-pívot español Pau Gasol, su lugarteniente y hombre de confianza en todos los aspectos.

Luego siguen jugadores como Lamar Odom, Ron Artest y el pívot Andrew Bynum, que vuelve a ser una incógnita en cuanto a la condición física que tendrá después de haberse sometido a otra nueva intervención de rodilla.

La llegada del veterano base Steve Blake y el alero Matt Barnes como nuevas adquisiciones les dan más poder a su banquillo y el veterano entrenador Phil Jackson desea retirarse con otro título -el duodécimo- que lo deje consagrado para siempre.

Ex de la federación alemana pide retrasar la adjudicación de los mundiales


El ex presidente de la federación alemana de fútbol, Gerhard Mayer-Vorfelder, aconsejó este miércoles a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aplazar la designación de los países organizadores de 2018 y 2022 tras las acusaciones de corrupción.
"Hay que aplazar la designación mientras el caso no haya sido esclarecido, y eso es algo que no se puede hacer en cuatro semanas", declaró Mayer-Vorfelder, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, al magazine Sport Bild.
La federación internacional dará a conocer el nombre de los países que organizarán los mundiales de 2018 y 2022 el próximo dos de diciembre.
La comisión de ética de la FIFA suspendió provisionalmente a dos miembros de su consejo ejecutivo tras las revelaciones de la prensa británica, según la cual se habrían ofrecido a recibir dinero a cambio de votar por una de las candidaturas.
Rusia, Inglaterra y las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica están en liza para organizar el Mundial de 2018 mientras que Australia, Japón, Corea del Sur, Qatar y Estados Unidos optan a la edición de 2022.

Smith debuto con jonrón salvador para La Guaira


Un debut de lujo tuvo el importado Corey Smith, quien después de fallar en su último turno dos intentos de toque, con dos strikes, conectó cuadrangular impulsor de tres carreras, en el cierre del noveno inning, para voltear el marcador y dar el triunfo a los Tiburones de La Guaira 9 carreras por 7 ante Navegantes del Magallanes, en el estadio Universitario de Caracas.

Los turcos comenzaron tempranito su producción, con par de anotaciones en el primer episodio, aprovechando el pequeño descontrol mostrado por el abridor Matt Salezki. Sin embargo, La Guaira se desquitó en el cierre de la entrada, le dio la vuelta a la batería y cruzó el plato en seis ocasiones, tras apabullar al pitcher José Sánchez.

En esa entrada destacó Maxi Ramírez con home run remolcador de tres carreras, y batazo de Jason Dubois que se encargó de otro par.

Magallanes hizo más en el tercero, otro par en el sexto y otras dos en el octavo, con el jonrón de Ryan, para superar parcialmente 7-6 a los salados, pero no contaban con el importado Smith, quien en toda la noche tenía de 3-0 con un ponche, hasta su gran turno frente a Rafael Cova, quien se la dejó en todo el centro del plato, para que la colocara en las gradas.

Deportes

Grube dictó cátedra de pitcheo ante el Zulia
Con una verdadera joya de pitcheo Jarret Grube dominó a la toletería de las Aguilas del Zulia, y las mantuvo maniatadas durante los siete episodios que trabajó, para darle luego paso al relevo y concretar la victoria de Cardenales de Lara 11 carreras por 0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Grube nada más permitió tres hits, y estuvo en la lomita durante siete entradas y un tercio de labor. Además contó con el apoyo incondicional de su ofensiva, que lo respaldó con una producción de 17 inatrapables.

Lara anotó dos en el segundo y una en el tercer inning, después hicieron dos más en el quinto, y otro par en el sexto capítulo, además de una rayita en el séptimo, y ramillete de tres en el octavo para completar la producción crepuscular, donde brilló Edilio Colina con cuatro incogibles, y cuatro fletadas, además de Alex Liddi, quiel ligó trío de petardos con par de impulsadas.

Por las Águilas, los únicos que pudieron batear de hit fueron Mastroianni, Medina, Marval y Campana.

El revés fue cargado a las estadísticas de Dwayyne Pollok, quien fue duramente castigado con seis imparables y tres anotaciones. El resto de las carreras fueron responsabilidad del relevo zuliano, que no pudo contener a la batería larense.

Privan de libertad a 25 funcionarios por evasión de integrante de Los “Invisibles” en Guárico


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Eduardo Bracho Marrero, director de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), junto con 18 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 6 custodios, por la presunta responsabilidad en la evasión de Brayan Velazco, integrante de “Los Invisibles”, hecho ocurrido el 21 de octubre en el estado Guárico.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 55 ° nacional, junto con el 3° y 17° de Guárico, José Rivero, Ángel Moncado y Justo Flores, respectivamente, imputaron además de Bracho Marrero, a otros seis funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia: Alberto Heredia Castillo, José Arzola, Luis Ramón Gómez, Daniel Jiménez, Marco Seijas González, y José Cedeño González.
Asimismo, fueron imputados los oficiales de la GNB: Junior Carrillo Báez, Francisco Salcedo Ramírez, Adolfo Toro Bandres, Gustavo José Alvia, Omar Medina López, Luis Maluenga Rojas, Michael López Márquez, Maike Managua Arenas, Erisson González Piñango, Anderson Briceño Andrade, Luis José Ramírez Mejías, Janel Aparicio Martínez, Jesús Alberto Vargas, Leovadildo Sánchez Quintero, Ricardo González Olivero, Hernán Tenias Guerra, Miguel Ángel Muñoz Ferreira y Juan Carlos Soto Medina.
Los 25 efectivos y funcionarios fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y evasión favorecida por funcionario público, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia y el Código Penal.
En ese sentido el Tribunal 1° de Control de Guárico, con base en los argumentos de convicción presentados por los fiscales, acordó la medida de
privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para los 25 hombres, el anexo del Internado Judicial de Tocuyito, hasta tanto se presente el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
El hecho ocurrió el 21 de octubre, cuando oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, recibieron una llamada telefónica por parte de un funcionario de la PGV, en la que fueron informados que al momento de pasar la lista de costumbre, notaron la ausencia de Brayan Velazco.
Posteriormente, una comisión del Cicpc se traslado al referido centro penitenciario para realizar la respectiva investigación. Una vez en el lugar, funcionarios de la PGV fueron entrevistados y manifestaron que de acuerdo a las investigaciones internas, se presume que la fuga se había realizado el pasado 19 de octubre, pero se percataron de lo ocurrido

Sancionados 2 mil 359 expendios de bebidas alcohólicas en Anzoátegui


Como parte de la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) en el estado Anzoátegui, 2.359 expendios de bebidas alcohólicas han sido sancionados durante el período comprendido del 19 de agosto al 22 de octubre de 2010.
Así lo informó el jefe del Comando Regional Número 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y coordinador del Dibise en la entidad, Alejandro Keleris Bucarito, durante una rueda de prensa efectuada este martes en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
El oficial mencionó que en este mismo lapso de tiempo recuperaron 154 vehículos y revisaron otros 26.649 automóviles en distintos puntos de control.
Apuntó que también incautaron 52 kilos 496 gramos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y 146 armas de fuego.

Militantes del PSUV solicitan al gobierno local expropiación de casa de AD


Miembros de parte de los consejos comunales que hacen vida en la localidad tinaquillera, pidieron al Alcalde de la ciudad expropiar las instalaciones de la casa donde funcional el partido Acción Democrática (AD).

Elvis Sánchez, vocero de la comunidad organizada del sector Miranda Norte y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que en vista de que el espacio está en desuso y seria de gran utilidad por los voceros de los consejos comunales, tomaran medidas para activar la expropiación.

“Organizaremos una jornada para la recolección de 20 mil firmas para luego llevarlo al Consejo Municipal para que los ediles realicen la sesión correspondiente y lo pasen al burgomaestre para que tome la medida de embargo de la instalación de lo que era la sede del partido blanco”

Alcalde Carlos Añez ratificó su compromiso con los Apamates I


Con la presencia del Alcalde Bolivariano del municipio Carlos Añez, se llevó a cabo una Jornada Socialista en el sector Los Apamates de la ciudad de Tinaquillo, que sirvió para entregar de manera formal diversos proyectos a la comunidad.

Asistencia médica integral a través de la Unidad Móvil del CAMI, barbería, mercal, entre otros, fueron algunos de los servicios que se brindaron durante esta actividad desarrollada desde tempranas horas de la mañana en este popular sector.

Entre los proyectos entregados por parte de la Alcaldía del municipio Falcón a la comunidad de los Apamates I, se encuentra la donación de un tanque de agua para el comedor de la Unidad Educativa “José Ortega Pérez”  6 ventiladores, 2 filtros de agua,  de igual forma se  recuperó el tanque de agua de 27 mil litros de la institución.

Asimismo, se recuperaron las principales calles de esta comunidad a través de una jornada de bacheo y la colocación de una capa de concreto rígido. También fueron donadas 5 canastillas, 50 bombillos, ayudas económicas a las personas de escasos recursos y se entregó un proyecto para la recuperación de la escuela del sector.
Organizaremos una jornada para la recolección de 20 mil firmas para luego llevarlo al Consejo Municipal para que los ediles realicen la sesión correspondiente y lo pasen al burgomaestre para que tome la medida de embargo de la instalación de lo que era la sede del partido blanco”