Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

A ULTIMA HORA 15 DE DICIEMBRE

Para ellos son chatarra: Ingleses dan de baja aviones Harrier

Fuerza Aérea británica realizó una ceremonia de despedida en la base de la RAF de Cottesmore, Reino Unido. Los aviones cumplieron importantes misiones en Afganistán



















Abandono masivo de canes en Chile

Son una plaga en Chile: los perros callejeros ascienden a 250 mil en Santiago donde parte de estas mascotas son abandonadas por sus dueños. Tanto que el Congreso de este país suramericano está analizando leyes para proteger a los animales y restringir su proliferación
http://www.rpp.com.pe/2010-12-15-abandono-masivo-de-canes-en-chile-video_319327.html

Mario Vargas Llosa es condecorado por presidente Alan García

El escritor Mario Vargas Llosa recibió de manos del Presidente del Perú, Alan García la medalla de la Orden de las Artes y Las Letras por su aporte a la literatura universal y a la cultura peruana tras ganar el Premio Nobel de Literatura 2010.

En la ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno el mandatario tuvo palabras de afecto y reconocimiento al escritor y lo comparó con el Inca Garcilaso de la Vega por "retratar la personalidad del Perú" en la actualidad  tal como lo hizo Garcilaso durante su tiempo.
“Tu con tus personajes has retratado la personalidad de tu tiempo en el Perú. Nuestras ilusiones, la convulsión del choque de esas ilusiones con la realidad , nuestro fatalismo. Y en los personajes, desde la adolescencia de La ciudad y los perros, hasta el escabullirse de la niña mala, pasando por el milenarismo de Lituma; en este mundo lleno de tartufos y sinchis, está todo escrito”, dijo el jefe de Estado.

Palacio Blanco ofrece primeras habitaciones para refugio semipermanente a familias en Miraflores

"Ahora el Palacio Blanco será el Palacio del Pueblo...", dijo en la noche de este miércoles el Presidente Hugo Chávez, tras inspeccionar la transformación de los pisos del edificio donde funcionan las instalaciones militares de Miraflores para ser destinado a habitaciones individuales, con baño y camas, para las familias que están refugiadas en la sede de la Presidencia.
"No se puede mantener a 30 familias en una cuadra de tropa durante un año. Eso no se puede ni pensar", dijo el Jefe de Estado, al explicar que en 7 días se adecuaron las primeras 34 habitaciones, con 22 metros cuadrados aproximadamente, que poseerán camas y literas para cada familia. Además, cada piso dispondrá de baños colectivos y un comedor central.
-Estamos empeñados, de verdad, en darle un tratamiento humano a las familias refugiadas. Como decía Bolívar: la máxima suma de felicidad, agregó el Comandante.
Explicó el Primer Mandatario Nacional que a las 5:00 de la mañana de este jueves se mudarán a estas habitaciones las primeras familias que se encuentran, provisionalmente, en espacios de la sede presidencial. "Esto es para garantizarle privacidad familiar" dijo Chávez.
"Esto es un apartamentico. Ahora sí podrán pasar aquí hasta un año para esperar sus viviendas", dijo el mandatario, al reiterar su pedido para que las familias refugiadas no vuelvan al barranco donde se caen los ranchos.
Chávez ordenó adecuar más espacios en ministerios, instituciones del Estado, en las Torres del Centro Simón Bolívar (CSB) y las de Parque Central. "Tenemos que trabajar día y noche".
Gobierno podrá adquirir viviendas en mercado secundario:
"Nadie pidió esta crisis, pero ya que llegó es la oportunidad para trabajar en la raíz del problema de las viviendas", explicó, al recordar que el Gobierno Bolivariano está adquiriendo apartamentos y casas a empresarios privados serios.
Sugirió el Presidente a sus ministros, la posibilidad de comprar viviendas en el mercado secundario, o viviendas usadas que se ofrecen por los llamados clasificados. Advirtió, no obstante, que esta posibilidad debe hacerse neutralizando a los especuladores.
80% de familias refugiadas están en Región Central:
El Mandatario Nacional informó que 79,4% de las familias refugiadas están en Caracas, Vargas y Miranda. El resto en Zulia y Falcón.
Dijo que en el último balance de la contingencia, se han registrado en Venezuela 962 refugios, con 34.199 familias que representan 133 mil 200 personas damnificadas.
Invitó a los mandatarios regionales, independientemente si la entidad sufrió o no de los embates de las lluvias, a acondicionar las sedes de las Gobernaciones para dar alojamiento cómodo y seguro a familias refugiadas.
Igualmente, el Presidente giró instrucciones para atender a los extranjeros que se encuentren refugiados y están indocumentados. Recordó que los venezolanos debemos cumplir los principios Cristianos y Socialistas según los cuales el que más necesita debe recibir más ayuda.
Al despedirse de la transmisión por el Sistema Nacional de Medios Públicos, el Jefe de Estado rindió tributo a las víctimas de la tragedia de Vargas, al cumplirse 11 años de los deslaves. Manifestó que hoy, con más preparación, capacidad y organización popular, el pueblo enfrenta con coraje otra prueba de la naturaleza, de la que saldrá victorioso.
(VTV)

Chávez: Hay que retomar las raíces que dieron nacimiento a la Constitución Bolivariana

Bolívar tuvo razón: en ninguna otra parte del planeta sino aquí, se despejará la incógnita del hombre en libertad (...). Y eso se llama Socialismo", dijo el Presidente Hugo Chávez, al celebrar el XI Aniversario de la victoria en el Referéndum Popular que aprobó por amplia mayoría la Constitución Bolivariana en 1999.
"Me parece buena la oportunidad para retomar con fuerza las raíces de este proceso; que volvamos a las raíces", dijo el Mandatario Nacional, al recordar el punto de quiebre de la historia previa a esa fecha revolucionaria, cuando el pueblo mayoritario acabó con la bestial represión que los gobiernos de la Cuarta República perpetraron en su contra a lo largo de casi medio siglo.
"Es una raíz subversiva. Subversivo somos nosotros y ustedes (parlamentarios) porque tenemos que terminar de subvertir el orden burgués que todavía persiste".
Desde el Salón Tríptico del Palacio Legislativo, la Presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores, y los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) dieron la bienvenida oficial al Comandante Chávez, a la reunión de trabajo con la cual los representantes de ambos Poderes del Estado celebraron la ocasión.
"Muy de cuando en cuando en estos procesos dinámicos hay que volver a las raíces y este es uno de esos momentos", dijo el Presidente.
"Hay que recordar de dónde venimos, por qué estamos aquí y para qué estamos aquí. No llegamos para permitirnos ser adormecidos por un viento helado, por el cansancio de la batalla o por cantos de las sirenas de la burguesía, o de los valores burgueses de la comodidad, del apoltronamiento y aburguesamiento", reflexionó.
"¡Estamos aquí para hacer una revolución verdadera. Para eso estamos aquí".
"Costó bastante llegar aquí. ¡Cuánta sangre quedó regada en las montañas en los años 60...", señaló el Jefe de Estado, recordando que tras los asesinatos, las torturas y el estallido social del Caracazo, se agotó el modelo burgués del Pacto de Punto Fijo que fue su expresión histórica.
Rememoró que luego que el país estalló, surgieron las fuerzas revolucionarias, viejas y nuevas, que finalmente permitieron el triunfo popular con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder en Venezuela.
Earle Herrera: Derecha Internacional intentó impedir aprobación de la Bolivariana
Previamente, el Diputado Earle Herrera, periodista y uno de los constituyentistas que participó en la redacción del texto para la nueva Carta Magna de 1999, comentó que el pueblo de Venezuela aprobó una Constitución para ejemplo del mundo y la Bolivariana es hoy referencia para todos los países del planeta.
Dijo que la celebración del XI aniversario del Referéndum Constitucional de 1999, es el mejor recordatorio de una Constitución Bolivariana victoriosa porque la votó el pueblo en elecciones por primera vez en la historia de la nación.
El diputado advirtió que entonces, la llamada Sociedad Interamericana de Prensa, la ONG Reporteros Sin Fronteras, y todos los organismos de la Derecha internacional intentaron impedir que el pueblo aprobara esta Constitución, y por ello hoy la Asamblea Nacional, y los Poderes Públicos del Estado venezolano, están bajo permanente ataque

Presidente cívico Luis Núñez pidió serenidad a Evo Morales y que no abuse del poder

Comunicado de Prensa 15.12.10
Comité pro Santa Cruz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, pidió al jefe del Estado Boliviano, Evo Morales, serenidad en sus acciones con los opositores políticos y con los que piensan diferente. “Señor Evo Morales, no es con violencia y abusos que se gobierna un país, es con políticas de Estado y con un plan social y económico que genere empleos, que promueva el desarrollo, la producción y que acabe con la pobreza. Señor Evo Morales, no promueva más la confrontación entre los bolivianos, gobierne para todos y no someta a los operadores y administradores de justicia a sus intereses políticos. En este tiempo de paz y de hermandad, lo exhortamos a serenarse para el bien de todos los bolivianos”, precisó el titular cívico.
A tiempo de expresar su solidaridad con los perseguidos políticos, que son víctimas del abuso de poder del gobierno, Luis Núñez, llamó la unidad de todos los bolivianos para defender el reducido espacio democrático que aún queda en Bolivia e instó a no caer en la trampa y la provocación del gobierno que busca enfrentamiento y violencia.
El dirigente cívico dijo que presentó una demanda contra el Estado Boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA por las violaciones a los derechos humanos, al derecho a la libertad, la vida y la dignidad de los dirigentes cívicos, quienes se encuentran detenidos, perseguidos y refugiados en diferentes países, como consecuencia de la política represiva del gobierno del Presidente Evo Morales.
Explicó que se trata de la tercera denuncia en el contexto internacional que impulsa el presidente del Comité pro Santa Cruz, como parte de la lucha por la restitución de Estado de Derecho en Bolivia, la recuperación de la Democracia y la defensa de los Derechos Humanos y la Libertad. La primera fue ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, en septiembre de 2009; la segunda, en un Foro Internacional sobre Los riesgos de la Democracia en América, en la sede de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y la última, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
La denuncia ante la OEA, fue planteada en el marco de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, conocida también por el Pacto de San José, y en cumpliendo de la Resolución de Directorio del Comité pro Santa Cruz, No. 013/2010, y por mandato de la última reunión en Cochabamba de la Alianza Cívica Nacional, que encomendó al Presidente de la máxima institución cívica de los cruceños, la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estado Americanos, sobre la violación de derechos fundamentales de varios dirigentes cívicos del país, por la acción del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de procesos penales instaurados en contra de los líderes y dirigentes que estuvieron al frente en la lucha democrática del movimiento cívico.



Relaciones Públicas y Prensa
Comité pro Santa Cruz
Calle Cañada Strongest Nº 70
Cel. 704-03888 Tel. (591 3) 334-2777  /  334-2778  interno 139
Fax 334-1812
Para cualquier contacto, favor escribir a los correos electrónicos: comiteproscz@gmail.com   info@comiteprosantacruz.org.bo
Para conocer noticias del CpSC, buscar en www.facebook.com/comiteprosantacruz
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Arquero del Mazembe celebró triunfo de su equipo con peculiar baile

Muteba Kidiaba, arquero del Mazembe congolés, hizo este gracioso bailecito en el Mundial de clubes.
Muteba Kidiaba, arquero del Mazembe de Congo, se ha convertido en toda una estrella no solo por sus brillantes atajadas, sino también por su look y su peculiar estilo de celebrar los goles de su escuadra.
Vea el video

http://www.rpp.com.pe/2010-12-14-arquero-del-mazembe-celebro-triunfo-de-su-equipo-con-peculiar-baile-video_318900.html

Mundial del Clubes: Inter de Milán jugará la final

El Inter de Milán, que entrena el español Rafael Benítez, jugará el próximo sábado la final del Mundial de Clubes, en el que buscará su tercer título, tras superar hoy en Abu Dabi por 0-3 al Seongnam Ilhwa surcoreano en la segunda semifinal del torneo.
En una temporada que ha comenzado con más pena que gloria para el actual campeón de Europa, el Inter tratará de sumar un nuevo título y el tercero del Mundial de clubes, que ganó sucesivamente en 1964 y 1965. Su rival será el Mazembe, de la República Democrática del Congo y sorprendente verdugo el martes del Internacional de Portoalegre brasileño.
El equipo italiano entró hoy en escena tras los últimos reveses, que han puesto en entredicho el proyecto de Rafa Benítez. Las derrotas ante el Werder Bremen y el Tottenham, en la Liga de Campeones, y frente al Lazio, en la Liga italiana, han complicado la situación del equipo lombardo.
Pero en el Mundial de Clubes el Inter ha empezado a encontrar bálsamo, ya que puede ampliar la relación de éxitos en el 2010, año en el que ya ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de su país y la Liga de Campeones. Sólo la Supercopa Europea, conquistada por el Atlético de Madrid, se le resistió al bloque italiano.
Su víctima de hoy fue el Seongnam, que había terminado con las expectativas del anfitrión, el Al-Wahda, en los cuartos de final (4-1).
El equipo de Benítez comenzó a encarrilar el partido muy pronto, pese a perder antes de cumplirse en primer minuto al holandés Wesley Sneijder, por un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo, Fue sustituido por el brasileño y ex barcelonista Thiago Motta.
Nada más retirarse del campo Sneijder y entrar Motta, el serbio Dejan Stankovic se encontró con el balón en la frontal del área y lo cruzó con la pierna izquierda para abrir el marcador.
A partir de ese instante, el Inter le cedió el balón al equipo surcoreano, pero sin que éste encontrara la fórmula para llegar con peligro a la meta del guardameta brasileño Julio César.
Pese al inoperante dominio del Seongnam, pocos minutos después de cumplirse la primera media hora llegó el segundo tanto del Inter. Esta vez fue el argentino Diego Milito el que sirvió un balón de tacón a su compatriota Javier Zanetti para que éste lo enviara al fondo de las mallas.
Las dos únicas ocasiones con peligro real del cuadro surcoreano en la primera mitad las protagonizaron Cho Byung-Kuk, que en el minuto 42 remató fuera un saque de falta servido por el centrocampista colombiano Mauricio Molina, y éste último, que en el tercer minuto del tiempo de prolongación envió fuera por poco un libre directo.
En el segundo tiempo el Inter no dio lugar a las sorpresas. El equipo de Benítez asumió el control del juego y finiquitó definitivamente el choque en el minuto 73 con el tercer gol, obra de Diego Milito al aprovechar un rechace dentro del área.
Poco después el Seongnam dispuso de una buena ocasión, pero el montenegrino Dzenan Radoncic no supo transformar en gol un balón que le quedó franco tras un rechace de Julio César en un golpe franco.
El partido ya estaba resuelto. El Inter controló los intentos del Seongnam para citarse el sábado con el Mazembe en la pelea por convertirse en el sucesor del FC Barcelona en historial del Mundial de Clubes.
EFE

Encienden 1 millón de luces navideñas en Tokyo

Miles de luces navideñas son instaladas para conmemorar el aniversario del santuario Meiji en Tokyo, Japón, como parte de las festividades de fin de año.

http://www.rpp.com.pe/2010-12-15-encienden-1-millon-de-luces-navidenas-en-tokyo-video_319292.html

Denuncian ante Fiscalía a promotora Parque La Vega por estafa inmobiliaria

Un total de 150 familias afectadas por la construcción inadecuada de edificaciones en Terrazas de La Vega, urbanismo levantado en el oeste de Caracas, acudieron este miércoles a la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar a los propietarios de la promotora Parque de La Vega.
Amada Montesinos, una de las afectadas, explicó que acudieron a la Fiscalía a denunciar a Juan Guillermo Álamo y Roberto de Alessandro, dueños de la promotora, "por considerar que no tomaron las previsiones necesarias para evitar las fallas que hoy están viviendo y por construir en una zona de alto riesgo".
Explicó que actualmente "son cinco edificios que están en situación de riesgo inminente debido a que están construidos en donde cae una cascada y se forma una laguna, y además hay otros que están cerca de derrumbes que afectan directamente a sus propietarios".
Recordó que tienen varios años en esta lucha intentando hacer que los propietarios "ataquen el riesgo que estamos viviendo" y explicó que "hasta la fecha no han dado la cara y solamente han hecho trabajos de limpieza".
Precisó Montesinos que las 150 familias afectadas piden ser reubicados "pues ellos (promotora Parque de La Vega) continúan construyendo y vendiendo en otros sitios. Las familias que estamos en riesgo inminente queremos vivir en edificios que no presenten estos problemas".

(VTV/AVN)

Una dama de 21 años falleció en accidente ocurrido en Autopista Caracas-Guarenas

Una dama de 21 años, y dos personas lesionadas, fue el saldo de un choque entre una gandola cargada de 40 toneladas de cerámica y un vehículo particular, de color rojo, en la autopista Caracas-Guarenas.
La información fue ofrecida telefónicamente a VTV, por Valmore Torín, Comisionado del Cuerpo de Vigilancia Terrestre, quien agregó que el accidente ocurrió a la altura del Helipuerto Ávila, en horas de la tarde, ocasionando un gran congestionamiento.
Aún no se precisan las causas del volcamiento. Sin embargo, Torín hizo un llamado a la conciencia de los conductores, para que respeten los límites de velocidad y normativa vial.
Informó que tras el levantamiento del cuerpo y la atención de los lesionados, maquinarias trabajan en el sitio para despejar los escombros dejados por el volcamiento de la carga.
Tránsito Terrestre y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizan los trabajos. Mientras tanto, fue habilitado un canal hacia Guarenas para aliviar el tráfico vehicular.
(VTV)

Foto de un Obama blanco y de ojos azules circula en el senado de EE.UU.

Una trabajadora del Senado norteamericano debe estar arrepintiéndose por haber enviado por error un correo masivo en el que adjuntó una foto montada del presidente Barack Obama.

La imagen mostraba al mandatario con un corte de cabello lacio, castaño y conservador, con ojos azules y tez blanca.

“¿Te gusta la foto? ¿No? A mí tampoco… entonces no eres racista”, añadió la mujer en el correo que mandó a distintos trabajadores del capitolio por error, según señaló hoy la edición digital del diario español La Razón.
Un grupo de políticos de color han respondido de inmediato para mostrar su rechazo ante lo sucedido.

“Esto no es divertido en absoluto y creo que no debería haber sido enviado a través de un sistema público de e-mail”, sostuvo el senador Ed Murray.

El correo entró en circulación a finales de noviembre y el chiste podría costarle una dura sanción al creador del montaje.

Gobierno evalúa y acondiciona refugios en Sur del Lago

En la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, se ejecuta un operativo especial de atención a los afectados por las lluvias, y una de esas etapas implica asegurar que los refugios tengan las condiciones necesarias para que las familias convivan en condiciones dignas hasta que puedan ser reubicadas en sus nuevas viviendas.
Así lo declaró este miércoles el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante un recorrido aéreo por la zona del Sur del Lago, a fin de evaluar el comportamiento de los ríos que atraviesan la región.
Loyo, quien también es comisionado presidencial para la reconstrucción de la zona del Sur del Lago, realizó una exhaustiva evaluación a los refugios habilitados en la región.
Refirió que en el municipio José María Semprún visitaron un refugio habilitado en un antiguo club de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde este miércoles recibieron a un número importante de familias damnificadas.
El ministro recordó que el propósito del Ejecutivo Nacional es que en cada refugio existan las mejores condiciones para que los afectados por las lluvias puedan convivir temporalmente de manera digna.
Situación de los ríos
Señaló que dos afluentes de la región, el río Catatumbo y el río Tarra, aparte de haberse afectado por las precipitaciones, están siendo amenazados por el comportamiento de otros caudales de Colombia, como el río de Oro.
"En el vecino país continúan las lluvias y, al sobrepasarse las aguas de sus afluentes, esto trae afectaciones en la región zuliana", dijo.
Loyo hizo la salvedad de que si bien es cierto que no hay núcleos urbanos afectados directamente, sí hay mucha población rural perjudicada, es decir, los pequeños productores, así como pequeñas fincas, entre otros.
Igualmente, el comisionado presidencial informó que atenderán la coyuntura suscitada por los cuerpos de reses ahogadas que permanecen en el lugar, por lo cual desplegarán un operativo especial epidemiológico, a fin de evitar que esta situación ponga en riesgo la salud humana.
El ministro también refirió que se suministra agua potable y otros productos de primera necesidad a las poblaciones de la región.
Explicó que en principio han estado abasteciendo a las brigadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apostadas en la zona y desde el lugar los equipos de la alcaldía y del poder popular salen en bote, en carro, en tractor, entre otros transportes para llevar los insumos.
Mencionó que han acordado con la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven) el envío de tanques a las familias de esas poblaciones y a través de camiones cisternas hacer la dotación de agua potable.
"También hemos visto muchas casas en el sector rural que habría que rehabilitar completamente, por lo cual a estas zonas no podrán regresar las familias, incluso una vez que bajen las aguas, ya que esos sectores no tienen las condiciones de habitabilidad necesarias", recalcó.
(VTV/RNV)

Volcamiento de gandola en la Caracas-Guarenas deja un muerto y 4 heridos

El volcamiento de una gandola en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, dejó un fallecido y 4 heridos, según informó el director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D` Andre. El tráfico se mantiene colapsado en la zona.

El transporte de carga pesada llevaba cerámica se volcó a la altura del Helipuerto.

Se recomienda a los conductores que viajan hacia Guarenas tomar la carretera vieja por la zona de Izcaragua.

Canciones favoritas de la Navidad

La Navidad es una época de paz y alegría y la música tiene mucho que ver para crear ese ambiente. Por eso vota por tu canción preferida en estas fiestas


http://listas.rpp.com.pe/musica/2453-tu-cancin-navidea-favorita

INTERNACIONALES

El lado oscuro de la tecnología: Galaxy Tab review

La semana pasada me invitaron al lanzamiento oficial del Galaxy Tab en Perú, ya había estado siguiendo este aparato desde hace tiempo porque tenía una pantalla de siete pulgadas y Samsung me vendió muy bien la idea de ‘portabilidad’. Así que me hice de una y a continuación les relato mis experiencias con ella.
Por cierto, estoy abriendo mi sección ‘El lado oscuro de la tecnología’, el cual estará orientada a relatar qué se siente utilizar los dispositivos tecnológicos, en qué parte se destacan, en qué parte fallan y si todo es tan bonito como te lo venden en la publicidad, así que, ¡empecemos!
Sistema operativo:
Ya es de conocimiento general que el Galaxy Tab llega con la versión 2.2 Froyo de Google Android, sin embargo, sabemos también que es un sistema operativo para dispositivos móviles y no orientado exclusivamente para tablets, como sí es el caso del iPad de Apple.
El sistema operativo corre bastante bien, si vienen con el cuento de que ‘Froyo no sirve para tablets porque es para móviles’, pues es mentira. Esta versión de Android corre muy bien en el Galaxy Tab, sin embargo, no está ajeno a leves problemas.
En algunos momentos ocurrieron ciertos ‘lagueos’ con el dispositivo, sobre todo cuando realicé varias tareas al mismo tiempo. En otras hubo problema con la cámara, la cual no me permitía ver lo que esta apuntaba y solo mostraba una imagen previa que había tomado, lo solucioné reiniciando el equipo. No obstante, estos problemas son bastante aislados, la mayoría del tiempo no se presentará y no te arruinarán la experiencia con el Galaxy Tab.

Pantalla:
La resolución de la pantalla es de 1024 x 600 y no es Super AMOLED, pero la verdad, no se siente, el LCD que utiliza es de muy buena fabricación y la tecnología Gorilla Glass ayuda mucho a evitar que tenga rayaduras. He visto como la raspan con una llave y no pasa nada, pero eso sí, no creo que nadie quiera hacer lo mismo con el suyo.
Otro punto a favor es que si lo sacas en plena luz del día, aún así podrás ver la pantalla, claro, no igual como si lo hicieras en la noche, pero no molesta en lo absoluto (a menos que el reflejo del sol te de en la cara). Aún así, recomiendo no hacerlo, Lima se ha vuelto peligrosa.
Aplicaciones:
Aquí puede haber un pequeño problema. Si bien contamos con el Android Market, las aplicaciones que encontraremos serán en su inmensa gran mayoría para teléfonos inteligentes, para pantallas más pequeñas. Si bien se pueden reescalar, no es así en todos los casos.
De otro lado, buscar aplicaciones en el Android Market es harto complicado, sobre todo porque no presenta las cosas de manera organizada y no cuenta con un buscador especializado que ayude a elegir bien una aplicación. Muchas veces he bajado apps y me he dado con la sorpresa de que son muy pequeños, algunos no sirven, terrible.
No obstante, el Samsung Galaxy Tab presenta su propio mercado con varias aplicaciones especialmente dedicadas para el tablet que se pueden descargar de forma gratuita, pero aún falta tiempo para desarrollar más. Muy pocas.
Conectividad y navegación:
Navegar en el Galaxy Tab es una experiencia altamente satisfactoria, pero claro, esto depende del tipo de conexión que tengas y el sitio web al que ingreses. Con esto último me refiero a que la reproducción de Flash no es necesariamente un punto a favor, aparte de gastar un poco más de batería, hace que sitios web se demoren más en aparecer. Realmente, espero el día en que Flash desaparezca. Para no aburrirlos, pasemos a lo importante:

¿Y realmente sirve como teléfono?
No les voy a mentir, utilizar el Galaxy Tab como un teléfono celular resulta altamente ridículo. Vamos, es tremendo aparato que tienes que ponerte en la oreja para hacer una llamada. Sin embargo, hay solución, en mi caso fue comprarme uno de estos auriculares Bluetooth, que me ahorra la incomodidad de estar retirando el dispositivo.
Ahora, no he probado aún, pero sé que hay aplicaciones para Android 2.x que utilizan sistema de voz para hacer llamadas, creo que sería una gran opción.
Estas son las virtudes e inconvenientes que he podido encontrar en el Galaxy Tab. En general, me ha resultado una experiencia altamente satisfactoria. Ya remplazó totalmente a mi Netbook y pronto a mi teléfono celular. Y más allá de las funciones útiles, me ha vuelto el centro de atención, todos quieren jugar con él y las chicas me llueven como nunca, bueno, en realidad eso último es mentira, ¡pero hey sigue siendo genial!

Solo un 5% de la población hace buen uso del agua y desagüe

La necesidad de generar en la población una cultura del reciclaje de aguas residuales y de mesura en el consumo, demandó el ingeniero Cesar Zela Fierro, Gerente General de Perú Waste Innovation, empresa especializada en residuos sólidos.

Fue al señalar que los dos grandes problemas que tiene nuestro país en materia ambiental son la carencia de plantas de tratamiento de aguas residuales y de rellenos sanitarios donde disponer los residuos sólidos.
“En la actualidad compramos más de lo que consumimos y ello se refleja en las redes de alcantarilla, por ejemplo de lo que preparamos para cenar consumimos un 90% el resto se arroja por el fregadero hacia el desagüe, lo que origina tal carga orgánica que llegan a colapsar los sistemas de alcantarilla en muchas partes del país” sostuvo el especialista en el programa De la noche a la mañana de RPP Noticias.
Prácticas como el arrojar desechos orgánicos por los desagües son los que dañan al final los sistemas de alcantarillado, generando más costos para las escasas plantas de tratamiento que tenemos en el país.
“El problema es que apenas el 5% de la población peruana tiene conocimiento y hace buen uso de los servicios de agua y desagüe, hay una gran tarea de educación y sensibilización por hacer” resaltó Zela Fierro.
Según el experto de todas las plantas de tratamientos que existen en el Perú solo cinco operan adecuadamente, las demás terminan contaminando cuerpos de agua como ríos, lagos o mares.
En ese sentido señaló que la palabra clave es reciclar el agua, y no solo a nivel de las industrias, sino también por parte de los propios usuarios.
“Deberíamos aprender a utilizar las aguas grises, las de la ducha, del fregadero, del lavado de manos y usarla para el riego de áreas verdes, hay buenas experiencias como las de Villa el Salvador donde un grupo de vecinos comenzó a reciclar agua de sus casas para el riego de un gran parque que sirve para la recreación de los niños” señaló.
Pero las grandes empresas también tienen una enorme responsabilidad social en el tema, pues muchas de ellas no tratan sus aguas residuales y terminan en los cuerpos de agua contaminando el medio ambiente y perjudicando la salud de las personas que se abastecen de ríos o lagos.

Cártel La Familia insta a lucha contra Los Zetas tras muerte de líder

Un prominente líder del cártel de "La Familia Michoacana", Servando Gómez, alias "La Tuta", exhortó hoy a sus seguidores a estar "listos con las armas" y dispuestos a hacer frente a Los Zetas, otra organización criminal que supuestamente les disputaría el control de zonas del oeste de México.

"Si ellos piensan que de esta manera se van a meter a Michoacán y nuestras plazas las van a ocupar o nuestros pueblos los van a ocupar Los Zetas, ¡qué equivocados están! Mostremos lo que somos, somos una familia, mostremos unidad. Nadie puede abandonar ningún área", indicó "La Tuta".

En un mensaje de radiofrecuencia a su gente que fue difundido hoy por Televisa en el informativo Primero Noticias, "La Tuta" confirmó la muerte el pasado 8 de diciembre de Nazario Moreno González, alias "El Chayo" o "El Doctor", supuesto líder de la organización.

"¡Qué Dios lo tenga en su Santa Gloria!", explica La Tuta, quien sostiene que tenía un "gran corazón" y que, tras la muerte de su compañero de armas, la gente está "dolida y molesta".

A los integrantes de La Familia les exhorta a no ser "blancos fáciles de ubicar" y a continuar armados.

"Todo va a seguir igual, no se preocupen. Dios está con nosotros y hasta la victoria", aseguró el líder de La Familia, quien pidió a sus correligionarios "seguir hacia adelante, todos unidos, con mucha fuerza, con mucho anhelo".

Finalmente "La Tuta" lamentó que el Gobierno mexicano haya desoído la oferta que hicieron el pasado 9 de noviembre, cuando la organización criminal ofreció dejar las armas si éste se comprometía a tomar el control del estado "con fortaleza y decisión".

"Estamos en una causa, una causa justa, social, con lo mal que nos han tratado. No quisieron respetar el pacto que dijimos nosotros por un mes para que tomaran las riendas en el asunto ¿y qué fue lo que hicieron? Venirnos a atacar, pues que a toda madre, qué bonita respuesta del Gobierno", indicó hoy Servando Gómez.

Aquel comunicado, fechado en noviembre y firmado por el cartel, apareció colgado en varios lugares del estado de Michoacán en el que operan desde hace años y pegado en postes, farolas y viviendas de varios municipios de Michoacán. EFE

twitterfacebookmasemailEnlace:CopiarEncienden 1 millón de luces navideñas en Tokyo

Miles de luces de nav son instaladas para conmemorar el aniversario del santuario Meiji en Tokyo, Japón, como parte de las festividades de fin de año

http://www.rpp.com.pe/2010-12-15-encienden-1-millon-de-luces-navidenas-en-tokyo-video_319292.html

China: Choque en cadena de 137 vehículos debido a niebla

En total 137 vehículos chocaron en cadena, uno tras otro, en la localidad china de Cnhengdu, en el suroeste de ese país asiático, a causa de la densa niebla.

El gigantesco suceso ocurrió el lunes, pero impresionantemente solo siete personas resultaron heridas, según reporta Infobae.com.

Se produjo un atasco masivo durante varias horas y a lo largo de siete kilómetros había choques sobre la autopista, que según las autoridades fue debido a la poca visibilidad provocada por la densa niebla.
http://www.rpp.com.pe/2010-12-15-china-choque-en-cadena-de-137-vehiculos-debido-a-niebla-video_319217.html

Presidente Alan García recibió la camiseta de la selección peruana

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibió este miércoles en Palacio de Gobierno la camiseta oficial que usará la selección peruana de fútbol en la próxima Copa América 2011 y en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
Representantes de la marca Umbro, que viste al combinado bicolor, le entregaron al mandatario la casaquilla número 10 con la inscripción ‘García’ en el dorsal.
Perú integra el Grupo C de la Copa América Argentina 2011 junto a las selecciones de México, Chile y Uruguay.

Correa viaja hoy a Colombia para entregar 7 toneladas de alimento

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, viaja hoy a Cali (Colombia), donde entregará siete toneladas de alimentos para los damnificados de las lluvias en ese país, informó la Presidencia en su web.

En Cali, Correa se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos, y visitará a los damnificados, pues esta ciudad ha sido una de las más afectadas por las fuertes precipitaciones.

Esta será la primera visita del mandatario ecuatoriano a Colombia, desde que ambos países restablecieron sus relaciones el pasado 26 de noviembre.

En Colombia las lluvias han ocasionado 257 muertos, 268 heridos y casi dos millones de damnificados, según datos del Gobierno de ese país.

Por el momento, Ecuador ya entregó a Bogotá ocho toneladas de alimentos como azúcar moreno, café, fríjol, aceite vegetal, leche en polvo, lentejas, harina, lomitos, arroz, chocolate con azúcar, sal yodada, harina de trigo, pasta tipo espagueti y atún, además de colchones, tanques de agua y cobijas

Francia: niegan liberación a ex dictador panameño Manuel Noriega

La justicia francesa se negó este miércoles a liberar al ex dictador de Panamá Manuel Noriega, condenado en Francia a siete años de prisión por lavado de dinero de la droga, a la espera de una eventual extradición a su país de origen.
"El pedido (de liberación) está mal fundamentado", estimó el Tribunal de Apelaciones de París.
Manuel Noriega, de 76 años, fue condenado en julio en París a siete años de cárcel por el lavado en bancos franceses de 2,3 millones de euros entre 1988 y 1989 procedentes del cártel de Medellín.
El 26 de abril fue extraditado de Estados Unidos, tras pasar 20 años en una prisión de Miami por tráfico de droga.
El gobierno panameño también pide su extradición, para que el ex dictador purgue tres penas de 20 años de cárcel por la desaparición de opositores políticos

Rusia: 700 detenidos en Moscú para evitar disturbios étnicos


Unas 700 personas fueron detenidas el miércoles en Moscú, anunció la policía, que espera así evitar choques violentos entre militantes nacionalistas y personas originarias del Cáucaso luego de los incidentes del fin de semana. "Según el recuento de las 18H30 (15H30 GMT), unas 700 personas han sido detenidas", declaró el portavoz de la policía moscovita, Viktor Biriukov, citado por las agencias rusas.
Unos 3.000 policías fueron movilizados este miércoles en Moscú con el objetivo de evitar enfrentamientos entre nacionalistas y personas originarias del Cáucaso.
Un tercio de las fuerzas de seguridad fue desplegado alrededor de la estación de Kiev de la capital rusa. La policía también bloqueó el acceso a las plazas Roja y del Manège, que rodean el Kremlin.
Varias páginas web recogieron desde el inicio de la semana los llamamientos de personas originarias del Cáucaso, región del sur poblada mayoritariamente por musulmanes, a manifestarse este miércoles.
Estos llamados se producen tras los enfrentamientos ocurridos el sábado entre la policía y miles de hinchas de fútbol y militantes nacionalistas reunidos cerca del Kremlin para reclamar justicia tras el asesinato de uno de ellos en una reyerta con jóvenes caucásicos.

Fariñas llama a UE a no dejarse engañar por régimen de "comunismo salvaje

El disidente cubano Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010, emplazó a la UE a "no dejarse engañar" por el régimen de "comunismo salvaje" en Cuba, según un discurso que será retransmitido el miércoles en la ceremonia de entrega del galardón en Estrasburgo.
"Mi mayor esperanza es que no se dejen engañar por los cantos de sirena de un cruel régimen de comunismo salvaje", cuya "única aspiración" es que la UE levante la Posición Común, un documento que exige a La Habana avances en derechos humanos y democracia, escribió Fariñas.
El mensaje fue enviado por el opositor al Parlamento Europeo, que a las 12H00 GMT tiene previsto celebrar en Estrasburgo (Francia) la ceremonia de entrega del premio Sajarov en ausencia del laureado, que no obtuvo el permiso necesario de las autoridades para salir de Cuba.
El hecho de que La Habana no le autorizara a viajar a Estrasburgo es el "testimonio más fehaciente de que por infortunio nada ha cambiado en el sistema autocrático de mi país", lamentó Fariñas en el discurso fechado del 14 de diciembre en Santa Clara, la ciudad donde reside, al este de La Habana.
Los ciudadanos cubanos son tratados como "los esclavos en pasados siglos": "Yo necesito una Carta de Libertad" para viajar al extranjero, "como antes la necesitaron los esclavos, solo que hoy se le denomina Carta Blanca", lamentó.
Según el psicólogo y periodista, que ha protagonizado 23 huelgas de hambre contra el gobierno cubano, La Habana "aparenta supuestos cambios económicos" con el único objetivo de que los europeos deroguen la Posición Común.

Recuperan 74 cuerpos de víctimas del alud de tierra en noroeste de Colombia

Un total de 74 cuerpos sin vida fueron recuperados hasta este miércoles en el municipio colombiano de Bello (noroeste), donde las fuertes lluvias provocaron hace 10 días un alud de tierra que sepultó numerosas viviendas, indicaron autoridades civiles.
Andrés Pérez, alcalde de Bello (400 km al noroeste de Bogotá), dijo a periodistas que el martes se encontraron cinco cuerpos más, entre ellos los de dos niños de seis y once años, "para un total de 74 cadáveres recuperados".
Aunque en un comienzo los organismos de socorro y las autoridades señalaron que el número de víctimas del alud podría ubicarse entre 130 y 150, en las últimas horas esa cifra se ha ido depurando y se habla de unas 85 personas que habrían perdido la vida.
"Vamos a seguir en la remoción hasta encontrar en lo posible el último de los cuerpos para comenzar luego a organizar el terreno", aseguró Pérez. Este miércoles se realizará un consejo de Gobierno para coordinar nuevas acciones tendientes a la recuperación de las víctimas, agregó.
Según el Gobierno, las fuertes lluvias que azotan Colombia, y que se han intensificado desde hace un mes, afectan a 688 municipios de 28 de los 32 departamentos colombianos.
A lo largo del año las lluvias dejan como saldo al menos 246 muertos, 99 desaparecidos y más de 240 heridos, además de 1,9 millones de afectados.

Comisión para reconstrucción de Haití aprueba USD 430 millones en proyectos

La Comisión Interina de la Reconstrucción de Haití aprobó la noche del martes 430 millones de dólares en proyectos, en una larga reunión en la capital de República Dominicana plagada de quejas por la lentitud de la liberación de fondos y del desarrollo de las obras.
En el cierre de los debates, el ex mandatario estadounidense Bill Clinton, presidente del organismo, sometió al consejo proyectos por 490 millones de dólares, con la aprobación de planes por 430 millones.
Los trabajos incluirán la remoción de escombros, la construcción de un parque industrial, una universidad, programas de seguros agrícolas y otras obras para la generación de empleos en ese país devastado por el terremoto del 12 de enero, que causó la muerte de 250.000 personas.
Los cerca de 70 funcionarios y técnicos de Haití, República Dominicana, los países donantes y organismos internacionales postergaron en cambio una partida de 60 millones para capacitación de maestros que auspiciaría Irlanda, porque Francia no confió en su viabilidad.
En la reunión participó el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien abogó por una aceleración en la canalización de los fondos, mientras que el primer ministro haitiano, Jean Max Belerieve, intervino a través de video conferencia.

Hasta esta reunión, celebrada en el hotel Hilton, en el malecón de Santo Domingo, "la comisión ya había aprobado proyectos con un valor aproximado de 2.600 millones de dólares", dijo Clinton.
Sin embargo, hasta el 10 de diciembre el fondo sólo había manejado 265 millones de dólares. Abundaron los reclamos por la lentitud de los donantes para erogar el dinero ofrecido y el de la comisión para ponerlo a circular, pero Clinton explicó que los países establecieron que entregarían los recursos al Fondo para la Reconstrucción de Haití.
El mandato de la comisión llega hasta octubre de 2011, cuando sus directivos aspiran a haber removido el 40% de los escombros dejados por los destrozos del sismo, haber construido 40 hospitales y elevado el acceso al agua potable y a baños y letrinas.
La próxima reunión quedó pautada para finales de enero, cuando ya se habrá cumplido el primer año del sismo de 7,3 en la escala de Richter

NACIONALES

CIDH expresa preocupación ante proyectos de Ley que pueden afectar DDHH

La CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión manifiestaron su preocupación por la posible aprobación de la Ley Habilitante y la reformas a la Ley de Telecomunicaciones y Ley Resorte. A través de un comunicado de prensa, señalaron que "la ley Habilitante asigna al Presidente de la República facultades amplias, imprecisas y ambiguas para dictar y reformar normas regulatorias en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología de información".

Lea a continuación el comunicado de prensa:
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión manifiestan su preocupación por tres proyectos de ley que podrían aprobarse en los próximos días en Venezuela.
El Poder Ejecutivo ha solicitado a la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante que delega en el Ejecutivo la potestad de sancionar leyes durante el plazo de un año. Tanto la norma constitucional como la ley de delegación omiten establecer los límites necesarios para que exista un verdadero control de la facultad legislativa del poder ejecutivo, no existiendo un mecanismo que posibilite una correlación equilibrada del poder público como garantía para la vigencia de los derechos humanos.
La separación de poderes como garantía del Estado de Derecho requiere de una separación efectiva, no meramente formal, de los poderes ejecutivo y legislativo. La posibilidad de que los órganos elegidos democráticamente para crear leyes deleguen esta facultad en el poder ejecutivo no constituye en sí misma un atentado contra la separación de poderes o el Estado democrático, en tanto no genere restricciones irrazonables o desvirtúe el contenido de los derechos humanos.
Sin embargo, la protección de los derechos humanos requiere que los actos estatales que los afecten de manera fundamental no queden al arbitrio del poder público, sino que estén rodeados de un conjunto de garantías para asegurar que no se vulneren los atributos inviolables de la persona. Asimismo, al permitirse delegaciones legislativas en términos demasiado amplios, que puedan incluso referirse a materias penales, se afecta el principio de legalidad necesario para realizar restricciones a los derechos humanos.
La frecuente concentración de las funciones ejecutiva y legislativa en un solo poder sin que la Constitución y la Ley Habilitante establezcan los límites y controles adecuados, permite la interferencia en la esfera de los derechos y libertades.

De especial preocupación para la CIDH en la Ley Habilitante actualmente en estudio en la Asamblea Nacional es la facultad que delega al poder ejecutivo de establecer normas que prevean las sanciones que deban aplicarse en caso de comisión de hechos punibles. Asimismo, la Ley Habilitante permitirá al poder ejecutivo legislar en materia de cooperación internacional.
En este sentido, la CIDH reitera su preocupación ante la posibilidad de que las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos vean seriamente comprometida su capacidad para desempeñar sus importantes funciones.  La Comisión Interamericana reitera la recomendación contenida en su informe Democracia y Derechos Humanos en Venezuela, publicado en 2010, de modificar el artículo 203 de la Constitución de Venezuela, en tanto permite la delegación de facultades legislativas al Presidente de la República sin establecer límites definidos ni determinados al contenido de la delegación.
Asimismo, la ley Habilitante asigna al Presidente de la República facultades amplias, imprecisas y ambiguas para dictar y reformar normas regulatorias en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología de información. Adicionalmente, la Asamblea discute reformar las leyes de Telecomunicaciones y de Responsabilidad Social en Radio y Televisión para extender la aplicación de dichas normas a los medios electrónicos, imponer requisitos desproporcionados para hacer imposible la continuidad de canales de televisión críticos como Globovisión e intervenir en los contenidos de todos los medios de comunicación.
Los proyectos prohíben a todos los medios emitir mensajes que “inciten o promuevan el odio”, “fomenten zozobra en la ciudadanía” o “desconozcan a las autoridades”, entre otras nuevas prohibiciones igualmente vagas y ambiguas. Asimismo, establecen que las empresas proveedoras de servicios de Internet deberán crear mecanismos “que permitan restringir (…) la difusión” de ese tipo de mensajes y establece la responsabilidad de esas empresas por expresiones de terceros.
Al hacer responsables a los operadores y extender la aplicación de normas vagas y ambiguas que han sido cuestionadas por la CIDH y la Relatoría Especial en su informe Democracia y Derechos Humanos en Venezuela (2009), el proyecto avanza de una forma sin precedentes sobre la libertad de expresión en Internet. La iniciativa sanciona a los intermediarios por discursos producidos por terceros a través de normas ambiguas, bajo supuestos que la ley no define y sin que exista en la norma garantías elementales de debido proceso. Ello implicaría una seria restricción al derecho a la libertad de expresión garantizado por la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Finalmente, los proyectos establecen nuevas condiciones para la actividad de radiodifusión que parecen dirigidas a restringir la influencia de los medios audiovisuales independientes de Venezuela. Por ejemplo, el proyecto exige que todos los licenciatarios de servicios de radiodifusión se deban reinscribir ante la autoridad competente pese a que sus licencias fueron autorizadas en debida forma. En caso de tratarse de sociedades mercantiles, el proyecto exige que la nueva inscripción se haga en forma “personal” por cada uno de los accionistas.
Este extraño requisito podría afectar la licencia de Globovisión, ya que sus principales accionistas se encuentran sometidos a un proceso penal por causas ajenas a la propiedad o administración de ese canal y han solicitado asilo político en otro país de la región. El proyecto tiende a crear mecanismos muy eficaces de intervención en los contenidos para evitar la circulación de información que resulte incomoda para el gobierno y a crear un monopolio público de facto que restringe de manera absoluta los principios de diversidad y pluralismo que deben regir la radiodifusión.
La CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión consideran que estas medidas implican un muy grave retroceso para la libertad de expresión que afecta principalmente a los grupos disidentes y minoritarios que encuentran en Internet un espacio libre y democrático para la difusión de sus ideas. Asimismo, al avanzar sobre la influencia de los medios audiovisuales privados, los proyectos de ley mencionados restringen aún más los espacios de debate público sobre la actuación de las autoridades venezolanas y favorecen a la cada vez más poderosa voz del Estado y las autoridades de gobierno.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Ministro Sesto dice que Gobierno Nacional construirá 13.682 viviendas en Caracas

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó que en el Distrito Capital se construirán 13.682 viviendas, en 71 terrenos, en el transcurso de un año o año y medio.

“Es un organismo que tiene autonomía financiera, dependiente del despacho de la Presidencia y tiene capacidad de ejecución. Esa oficina existe desde hace poco más de un año, ahora se crea bajo esta figura de ministro de Estado para que asuma una visión general de toda la Gran Caracas, se tenga la capacidad de conocer y acopiar todo el conocimiento en todos los temas urbanísticos y poder trazar estrategias para el desarrollo de la ciudad”, señaló.

Agregó: “El Presidente quiso crear este puesto y darle a esta ciudad la capacidad de verse a sí misma íntegramente en temas de tráfico, vialidad, transporte, los servicios como energía y agua (...) El tema de las áreas verdes, el tema ecológico, la iluminación y el tema de la vivienda, que es clave porque tenemos demasiada gente viviendo en condiciones inapropiadas”.

Indicó que el tema principal que va a empezar a resolver es el de la vivienda. “Este es el punto de arranque para ir resolviendo todos los problemas de la ciudad (...)”.

Manifestó que la transformación urbana de Caracas permitirá construir una ciudad más justa.

Abatidos dos miembros de banda responsable del homicidio múltiple en San Blas

El director general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, informó que fueron abatidos dos sujetos de las bandas criminales La Chicharronera y Los Encantados, responsables del homicidio múltiple en el barrio San Blas en Petare.
Entre los sujetos abatidos, está el jefe de la organización criminal y que durante el procedimiento practicado por los funcionarios del CICPC, se produjo un enfrentamiento. "Los delincuentes recibieron a tiros a la delegación", apuntó Flores Trosel.
Indicó que los abatidos fueron identificados como Arcesio Adolfo Bello Torres (22) alias "El Niño Arcesio", jefe de la organización criminal; y "El Josue", quien aún están por verificar sus datos.
Además precisó que los otros sujetos de la banda están plenamente identificados y próximos a capturar como son Darwin Romero (19) quien se encuentra en fuga. De igual modo a alias "El Josep", "El Franklin", "El Yaya", "El Alex" y "El Jacki Chan".
Manifestó que "los sujetos abatidos se encontraban escondidos en la casa donde ocurrieron los hechos y además mantenían en cautiverio y bajo amenaza de muerte, a todos los miembros de esa familia", sostuvo.
El Director del CICPC dijo que este hecho delictivo tuvo lugar, el pasado domingo, en el sector La Casona del barrio San Blas de Petare cuando dos bandas delictivas arremetieron a tiros en contra de un grupo de vecinos que se encontraban en una fiesta en la calle.
"Los miembros de esta organización delictiva llegaron al lugar en busca de un delincuente, también del sector, a quien apodaban "El Alfredito", pero de forma indiscriminada abren fuego a las personas que se encontraban en el lugar", detalló.
Señaló que en este homicidio múltiple resultaron heridas 12 personas quienes fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos. "Algunos fueron dados de altas, otras continúan recluidas varios recintos hospitalario", puntualizó.
(VTV/Prensa CICPC)
 

García Carneiro: trabajos después de la tragedia de 1999 evitaron más pérdidas humanas

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, afirmó que los trabajos que se realizaron en el estado tras los deslaves de 1.999 evitaron que el número de muertes fuera mayor durante las últimas lluvias. 
En el marco de un acto cultural al conmemorarse 11 años de la tragedia de Vargas, el gobernador señaló que los damnificados de las últimas semanas son el producto de viviendas en zonas inestables.
García precisó que en Vargas hay 10.700 personas atendidas en refugios, a quienes se les dará la mayor comodidad posible.
El gobernador dijo que hay normalidad en Vargas y que los venezolanos pueden visitar lugares como Carayaca y El Junko.

Twitteros de Venezuela analizan ley que regula internet

Este miércoles se lleva a cabo una asamblea de usuarios de Twitter denominada “Por un internet libre y sin control”. La reunión que fue convocada para las 11:00 am en el Centro de Cultura Chacao y reunirá a los venezolanos para discutir las leyes que se discuten en la Asamblea Nacional.

En el encuentro se dará a conocer el alcance de la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, esta última regula los contenidos en los medios electrónicos y fue aprobada en primera discusión poco antes de la medianoche del martes. La modificación a la Ley Resorte se encuentra en agenda parlamentaria y se estima su sanción antes de final de 2010.

Dip. Villalba: Ley Habilitante fortalecerá atención del Estado al pueblo afectado por las lluvias

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Manuel Villalba, aseguró que la Ley Habilitante sólo buscar atender a las necesidades del pueblo que resultó afectado por las lluvias.
Durante el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Villalba recordó que el instrumento fue aprobado este martes en primera discusión y le da poder al Jefe de Estado para legislar durante un año sobre nueve ámbitos considerados estratégicos para la nación.
"El presidente Chávez a través de la Ley Habilitante podrá legislar en materia de ordenación territorial, seguridad ciudadana y jurídica, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural; infraestructura, transporte y servicios públicos; atención a las necesidades vitales que se han generado por la emergencia causada por las lluvias; vivienda y hábitat; financiera y tributaria; seguridad y defensa integral de la nación; cooperación internacional y sistema socio-económico del país", dijo.
En este sentido, afirmó que la oposición venezolana desconoce los beneficios de la Ley Habilitante porque está obsesionada por "salir" del presidente de la República, Hugo Chávez.
"En su desespero no logran entender que esta ley sólo busca atender las necesidades de las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que ocurrieron en el país", sostuvo.
Ratificó que darán a conocer a las familias damnificadas y a todo el país el contenido que contempla la Ley Habilitante.
"La Ley Habilitante será dada a conocer en todos los albergues del país, porque esta normativa fue aprobada para el beneficio de todas las familias. El Ejecutivo, el único objetivo que tiene con esta Ley es buscar el beneficio de quienes perdieron sus viviendas", dijo Villalba.

Zulianos califican de "irracionalidad legislativa" aprobación en primera discusión de Ley Habilitante

Como una “irracionalidad legislativa” calificó el presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante.

“Esto lo que da a entender que hay nerviosismo en el seno de la revolución. Una Asamblea moribunda no puede quitarle a una Asamblea entrante democráticamente escogida la potestad de legislar y el hecho que la hagan ley no quieren decir que este en el marco de la legalidad”, dijo Fermín.

Hizo un llamado, “Señor Presidente no sea irracional. No puede pretender que una Asamblea donde mucho de los que están allí no fueron ratificados le otorgue a usted poderes especiales durante un tiempo donde estará en funcionamiento otra Asamblea”.

Después disparó: “Solicítele a la nueva Asamblea dicha habilitante" manifestó el presidente del Clez.

Asimismo, diputados electos de la región calificaron la decisión como un asalto y usurpación de cargos a la nueva asamblea. "Así como esta Asamblea saliente cree tener la potestad de decidir medidas aplicables en un periodo que ya no le corresponde nosotros podemos derogar cualquier estatuto que se considere vaya contra lo establecido en la constitución”, manifestaron Nora Bracho y Juan Romero diputados zulianos electos.

Por su parte, los zulianos también rechazaron la medida. Varias de las personas encuestadas aseguraron que pretende politizarse el tema de las lluvias para aplicar un paquete de leyes, que a su juicio, se aleja de la ayuda social.

"Eso sería darle más poder al presidente que ha demostrado con la aplicación de otras leyes habilitante que no ha logrado nada, puro radicalismo, ni que le den todo el dinero que se utilizó para reconstruir Europa hará algo. Ya que no tiene la intención" indicó uno de los encuestados.

“Para ayudar a los afectados no se necesita de habilitante se necesita voluntad.Y ese paquete económico no creo que vaya a favorecer al ciudadano común”, manifestó otro encuestado

Diputados electos de la MUD denuncian reformas inconsultas ante la OEA

Diputados electos de la Mesa de la Unidad acudieron a la sede de la OEA en Caracas para denunciar reformas "inconsultas que violentan la Constitución" como la Ley Resorte y la Ley de Telecomunicaciones. El diputado electo Alfonso Marquina, informó que solicitan "con carácter de urgencia que José Miguel Insulza y el consejo general de la OEA nos reciba porque es una lesión muy grande a la democracia venezolana".


El grupo hará entrega de un documento donde detallan los motivos del rechazo a las acciones contra los parlamentarios a los que, a su juicio, pretenden sentenciar. "También la vamos a llevar ante Mercosur, Parlamento Europeo".

Marquina aclaró que la actual Asamblea Nacional no puede delegar las funciones de legislar al presidente Chávez cuando su lapso "fenece el próximo 31 de diciembre (...) a partir del 5 de diciembre vamos a estar defendiendo el derecho que tienen los venezolanos a expresarse libremente".
Igualmente dijo que: "La inmunidad parlamentaria tiene que ser respetada, vemos hoy como diputados elegidos se les está violentando esa inmunidad. Vemos a José Ángel Mazuco, se hace lo mismo con Richard Blanco y Biaggio Pillieri, y con todos los electos que nos están amenazando".Recalcó que: "Estas acciones del Gobierno no es más que el temor de una Venezuela que reclama la democracia en el país. Hacemos un llamado a los venezolanos, no es el momento de dejarse intimidar por las acciones de un Gobierno"
 
Marquina también denunció que el actual parlamento decidió "confiscar el derecho del parlamento nacional a legislar" y pidió a la ciudadanía a seguir manifestando.

Pidió a los venezolanos que acompañen a Globovisión en la sede ubicada en la Alta Florida este jueves a las 10:00 am para manifestarle apoyo.

“¿Qué tiene que ver la ley de Telecomunicaciones con la emergencia?, ¿Qué tiene que ver la ley resorte con la emergencia?”, preguntó el diputado electo Stalin González al destacar que Venezuela necesita una cantidad importante de viviendas, las cuales no han sido construidas por el gobierno.

El diputado electo por la MUD Julio Montoya afirmó que el gobierno tiene como estrategia desmovilizar y denunció la existencia de una persecución sistemática de la voluntad popular.
Para Montoya en Venezuela se transita a la inconstitucionalidad porque se aprueba una Habilitante que se excede en tiempo.
El dirigente llamó a organizarse y movilizarse.
"Los diputados electos nos declaramos en emergencia porque consideramos que la pretensión del presidente de arrebatarle la misión legislativa a la nueva Asamblea constituye un golpe a la democracia", dijo la diputada electa María Corina Machad

Estudiantes protestaron frente a la AN en contra de Ley de Universidades

Estudiantes protestaron frente a la Asamblea Nacional en rechazo de la Ley de Universidades que se plantea debatir en el Parlamento. Algunos dirigentes oficialistas trataron de impedir el paso de los jóvenes, sin embargo el diputado Juan José Molina los recibió. Más temprano, acudieron a la Comisión de Educación donde consignaron más de 40 mil firmas.

Reinaldo Díaz, consejero universitario UCAB explicó que hoy estuvieron “pasando salón por salón, dando charla de la Ley de Educación, que de manera inconsulta desean aprobar en la Asamblea Nacional”.

Apuntó que estuvieron invitados estudiantes de otras instituciones universitarias.

Aprobado proyecto de Reforma de Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

El proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión fue aprobado este martes en primera discusión por la Asamblea Nacional.
Esta norma en su articulo 1 referido al Objeto y Ámbito de Aplicación de la Ley señala que su objeto es establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, proveedores de servicio de Internet y medios electrónicos, los anunciantes, los productores nacionales independientes y las usuarias y usuarios, para fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social y económico de la Nación, de conformidad con las normas y principios constitucionales de la legislación para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, la cultura, la educación, la seguridad social, la libre competencia y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Las disposiciones de esta ley, se aplican a todo texto, imagen, sonido o contexto, cuya difusión y recepción tengan lugar dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y sea realizada a través de los servicios de radio o televisión públicos o privados. Además Servicios de difusión por suscripción y servicio de Internet.
El texto estipula la creación de una Comisión de Programación de Televisión, la cual tendrá por función, establecer los mecanismos y las condiciones de asignación de los espacios a los productores nacionales independientes, con el fin de garantizar la democratización del espectro radioeléctrico, la pluralidad, la libertad de creación y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia.
Asimismo, se crea una Comisión de Programación de Radio, la cual tendrá por función establecer los mecanismos y las condiciones de Asignación de los espacios a los productores nacionales independientes.
(ANTV / VTV

REGIONALES

Primero Justicia arrancó “Operación Juguete” en San Carlos

Como es tradición por varios años consecutivos el partido Primero Justicia, entrega obsequios para niños y niñas de escasos recursos, en estas fechas navideñas, el cual es una jornada que se inició en el sector de Puerto Escondido de San Carlos.

Pedro Figueredo y Cesar Viloria representantes de la directiva estadal del partido, hicieron llegar a cada niño un mensaje de esperanza y de mejora al tiempo que los animó a jugar con los obsequios, con las Pelotas, muñecas y kits de beisbol entre otros, fueron recibidos en la escuela de la comunidad, donde los docentes también compartieron y agradecieron la actividad.

Asimismo, el coordinador regional de la tolda amarilla, Pedro Figueredo, señaló que la misión de la “Operación Juguete”, es llevarles una sonrisa a esos pequeños de la casa, quienes son el futuro de Venezuela. Agregó que esta tradición se extenderá hasta el mes de enero y las visitas a los centros de salud para los niños y niñas hospitalizados.

De igual forma, Cesar Viloria, coordinador municipal de Primero Justicia, indicó que esa actividad se efectúa todos los años llevando esa alegría a las comunidades del país. Anunció que estarán realizando la jornada “Operación Juguete” en la Penitente, Camoruco, un sector de La Sierra, El Retazo y Ezequiel Zamora, los cuales fueron seleccionados por los mismos dirigentes de la organización que viven en esas zonas.

Finalmente los dirigentes de PJ, expresaron “desde diciembre recorremos varias comunidades populares y entregaremos presentes para los niños que tienen pocas opciones de que sus padres pudieran costearle un regalo para estas fechas”, dijeron que el trabajo en equipo en Cojedes han contribuido para las mejoras sociales de los sectores deprimidos.

Alumnos de la Escuela Luís María Sucre celebraron la navidad

Con entusiasmo y amor, personal administrativo, docente, alumnos, representantes y obreros que hacen vida en la escuela Luís María Sucre celebraron la llegada de la navidad.

El evento contó con varias actividades, entre ellas parrandas y arreglos navideños en cada uno de las aulas de clases, es así como entre cada uno de los presentes disfrutó del momento.

Lo que buscan con la celebración es integrar a la comunidad y escuela, así de esta forma fortalecer los valores y las tradiciones en estas fiestas decembrinas, en este sentido se sintió el calor de cada uno de los chicos, quienes fueron los principales protagonistas.

Almuerzo especial para los más chicos

Siempre pensando en la buena alimentación de los estudiantes, niños y niñas que hacen vida en la institución, pudieron degustar en la fiesta de fin de año y como regalo del comedor escolar y con la iniciativa de la coordinadora Claudia Robles, un exquisito plato navideño, hallaca, pan de jamón y ensalada.

Finalmente, el mensaje final de las docentes fue que la navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos, por eso desde el colegio desearon Feliz Navidad y venturoso año nuevo.

El pueblo debe defender la Ley Habilitante y de las Comunas

Vladimir Cordero, miembro regional del PSUV, aseguró que todo el pueblo del estado Cojedes debe y tiene que defender las Ley Habilitante y de las Comunas, los cuales han sido impulsadas por el Presidente Hugo Chávez.

Manifestó sentirse orgulloso por la aprobación de la Ley de las comunas por la Asamblea Nacional, por tal motivo el pueblo del estado Cojedes le da un respaldo rotundo al poder comunal. Y a la vez exhortó a los alcaldes revolucionarios a respaldar este tipo de leyes.

Del mismo modo, dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela junto al ejecutivo regional le estará transfiriendo el poder al pueblo, y ahora con la fortaleza del Consejo Federal de Gobierno, donde los consejos comunales presentarán sus propios proyectos.

Al mismo tiempo, señaló el plan de viviendas que está ejecutando el Presidente de la República a las personas damnificadas, siendo una gestión socialista que una vez más demuestra el amor hacia el pueblo.

CMDNNA registró diez defensorías educativas en San Carlos

La Dirección del Consejo Municipal de los derechos de los niños, jóvenes y adolecentes de la alcaldía de San Carlos,  hasta los momentos ha efectuado un promedio de diez registros en distintos planteles educativos para combatir la violencia y el maltrato hacia los más pequeños  tal y como lo establece la Ley.

En ese sentido, Miguel Ramírez, directivo del CMDNNA en compañía de representantes de la zona educativa, explicó que estas oficinas se abrirán con la finalidad de atender los casos de violencia en el momento que más lo soliciten.

Asimismo, especificó que en el marco de la conmoración de esta fecha desde el pasado mes de noviembre se encuentran trabajando para lidiar con este problema y en parte reflexionar de lo que es esta normativa a nivel internacional,  “En en San Carlos queremos hacer que esta Ley se cumpla y se establezca en el marco legal”, expresó.

Por su parte, Yesenia Mejías representante de las defensorías educativas, manifestó  que en beneficio de los niños donde se requiera la necesidad y en el momento que más lo necesiten estarán presentes para hacer valer sus derechos.

Personal contratado de la Alcaldía de Tinaco exige aguinaldos

El personal contratado de la Alcaldía de Tinaco protestó ayer en horas de la mañana a fin de exigir la cancelación de los aguinaldos correspondientes a 50 personas que hacen vida en dicho espacio.

Carlos Angarita, promotor social del ayuntamiento manifestó, que lleva más de 5 años laborando para el Municipio y en esta oportunidad sus compañeros de labores exigen la cancelación del bono navideño, ya que al parecer son muchos los contratados que no han sido tomados en cuenta y tienen cantidad de obligaciones que cumplir en sus hogares.

“Sabemos del Decreto Presidencial, que estipula el pago fraccionado de los aguinaldos, sin embargo ya estamos culminando el mes de diciembre y aún no hemos recibido ni la primera parte, queremos respuestas positivas para nuestro problema” dijo Angarita.

Por otra parte, José Gregorio Méndez director de Recursos Humanos de la Alcaldía indicó, que las autoridades se han preocupado por cancelar los aguinaldos, por ello, los empleados y obreros fijos ya cuentan con dicho beneficio.

Asimismo reseñó, que sólo faltan los contratados eventuales y 31 directores de los departamentos adscritos a la Alcaldía que en cuanto bajen los recursos se le finiquitará la deuda, al mismo tiempo comentó, que se han comprometido en solucionar en el transcurso de la semana.