Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Al Qaeda lanza un mensaje póstumo de Bin Laden

Al Qaeda ha lanzado una grabación sonora póstuma de Osama Bin Laden, el exlíder de la red terrorista que EE UU mató el 2 de mayo en Pakistán, en la que celebra la ola de revoluciones en el mundo árabe. El audio, detectado por el servicio de seguimiento y control de EE UU de páginas web yihadistas, está incluido en un vídeo difundido en Internet que dura más de 12 minutos.

Al Qaeda ya había avisado de que Bin Laden, que planeó los atentados del 11-S de Nueva York, había grabado un mensaje una semana antes de su muerte.

En el audio, una voz identificada como la de Bin Laden, habla sobre las revueltas que comenzaron en el Norte de África: "El sol de la revolución se ha elevado sobre el Magreb. La luz de la revolución vino de Túnez. Ha traído tranquilidad a la nación y ha dado felicidad a las caras de la gente".

"Túnez fue el primero pero rápidamente los caballeros de Egipto llevaron la chispa desde el pueblo liberado de Túnez a la plaza Tahrir", declara la voz Bin Laden, que añade: "Han conseguido que los dirigentes se preocupen".

El expresidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, huyó del país el 14 de enero tras cuatro semanas de protestas. El 11 de febrero, el exdirigente egipcio, Hosni Mubarak, se vió forzado a dimitir el 11 de febrero tras las protestas de la plaza Tahrir que pusieron en jaque su dictadura.

El contenido de la grabación de Osama Bin Laden se ha conocido el mismo día en que Barack Obama, el presidente de EE UU que dio luz verde a la operación que acabó con su vida en la casa en la que se escondía en Abottabad, presentará un plan Marshall de varios miles de millones de dólares de ayuda económica para el norte de África y Oriente Próximo. El objetivo es robustecer los Gobiernos resultantes de la ola de protestas que en estos momentos se extienden en la región y que EE UU ha apoyado.

REUTERS

No hay comentarios: