Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Amenazaron de muerte a líder sindical de Bauxilum

Líderes sindicales de Sutralúmina sostienen que son amenazados de muerte por dirigentes de "Muralla Roja", en el marco de un paro que ya lleva más de 3 días en la fábrica de Bauxilum. "Andrés Escalona, lo denuncio públicamente, tú me amenazaste de muerte ayer en el portón, en medio de la balacera, y te responsabilizo a ti por lo que pueda pasarle a mis hijos y a mí. Yo no estoy durmiendo en mi casa para proteger a mi familia, ¿hasta cuando seguiremos viviendo en esta zozobra?", dijo Andrés García, secretario de vigilancia y disciplina de Sutralúmina.

Las medidas de seguridad fueron redobladas este jueves en los portones de Bauxilum, los cuales amanecieron custodiados por efectivos de la GN y de la policía municipal.

“¿Por qué ayer no había seguridad?, sólo estaba resguardándonos un efectivo de la Guardia que, en medio de la balacera, lanzó tiros al aire desde su fal, y al ver que no bajaba la violencia, salió corriendo y hasta el arma se le cayó, después fue que llegó al portón un grupo de guardias nacionales”, dijo García, quien calificó de insólito que se infiltren criminales y violentos en sitios de trabajo.

Las investigaciones sobre este caso continúan. El Director de la Policía Científica en Bolívar, Juan Pereira, dijo que la Guardia Nacional detuvo este miércoles a dos presuntos implicados en los hechos de violencia. "Fueron identificados como Luis Ricardo Alcozer,y Jorge Alejandro Escalona Martínez, ambos de 22 años, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público", dijo Pereira.

El comisario Pereira dijo que están “coordinando estrategias de seguridad conjuntas con los otros cuerpos de policiales del estado” para dar una respuesta a los trabajadores afectados. “No vamos a permitir que se obstaculice la actividad que se desarrolla en las empresas básicas de Guayana, iremos con todo el peso de la ley sobre los culpables", afirmó.



No hay comentarios: