Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Argentina está en la final

El equipo que representa a la Argentina en la Copa del Mundo de Tenis -que se disputa en Düsseldorf, Alemania- quedó hoy más cerca de repetir el título que ganó en 2010. Es que, en la serie contra Estados Unidos, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela salieron vencedores de sus duelos de singles y así aseguraron el primer lugar en el Grupo Rojo. Ahora, jugarán la final del torneo el sábado contra el ganador del Grupo Azul.

En el comienzo de la serie ante EE.UU., Mónaco le ganó a Mardy Fish –fue 7-6 y 7-5-, en un duro partido. En el primer set, ambos estuvieron muy erráticos. Y esos errores se convirtieron en la virtud del rival, ya que se pegó mucho y se jugó poco. Pico quebró el servicio del estadounidense en el quinto game para ponerse arriba 3-2, pero no lo pudo ratificar y rápidamente quedó igualado en 3. La paridad hizo que se tuviera que definir en el tiebreak. Allí, el tandilense se mostró más lucido y logró llevárselo por 7-4.

En tanto, en el comienzo del segundo set se cedieron los saques constantemente (fueron cuatro veces consecutivas) y el juego se tornó aún más monótono que en el primer parcial. Pero, por confianza, Mónaco terminó prevaleciendo: sobre el final, cuando estaba 6-5, pudo aprovechar un tercer match point para quebrar y llevarse el triunfo.

Ya en el segundo turno, y saliendo a jugar con el triunfo de Mónaco en el bolsillo para la Argentina, Chela le ganó a John Isner por 6-1 y 7-6. El de Ciudad Evita no defraudó: en el primer set fue demoledor y se llevó el parcial por sin darle prácticamente chances al norteamericano.

El segundo fue más parejo, con un Isner más despierto y con el argentino más apaciguado. Sin embargo, no fue suficiente para batir a un Chela que se mantuvo muy firme a lo largo de todo el partido. En el tiebreak, el estadounidense terminó de desmoronarse tras desperdiciar una volea fácil sobre la red. Así, cayó por un contundente 7-1 y Estados Unidos se quedó con las manos vacías en Dusseldorf.

Argentina, ganador del torneo en 2010, buscará el sábado convertirse en el país que más veces ganó el certamen. Hasta el momento, lo hizo cuatro veces. Si alza nuevamente el trofeo, superará a Estados Unidos, Suecia, España y Alemania (todos con cuatro).



No hay comentarios: