Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Bandes generará recursos para pagar 10% de la inversión social venezolana

La presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Edmée Betancourt, afirmó este lunes que esa institución financiera asumirá el reto de generar los recursos económicos anuales para pagar 10% de la inversión social venezolana.

Durante la celebración del Décimo aniversario del Bandes, en su sede de la Avenida Urdaneta, en Caracas, Betancourt manifestó que el Banco de Desarrollo, en conjunto con la estatal petrolera, Pdvsa, han apoyado y seguirán apoyando totalmente los planes previstos por la Revolución.

Previamente, el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, había anunciado que el Bandes asumiría el pago de 10% de la inversión social, considerada en 330 mil millones de dólares durante el Gobierno Bolivariano.

Betancourt, quien también tiene la titularidad del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, manifestó que los venezolanos tienen conciencia de lo que se ha crecido en esta materia durante estos doce años de Revolución. "Pero, a pesar de que hemos apoyado con fortaleza la salud, educación y alimentación, ahora los venezolanos tienen otras necesidades que tendremos que satisfacer, con el liderazgo del Presidente Chávez", expresó.

En este sentido, explicó que durante el próximo mes se realizarán mesas técnicas de trabajo "para dar una respuesta más definida para crear las estrategias, apalancar la economía venezolana y cumplir con el pago de los 30 mil millones de dólares".

Asimismo, anunció que el Bandes y el Banco de Desarrollo de China, tienen créditos por un monto de 20 mil millones de dólares, producto de las reuniones realizadas en entre el Bandes, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, y una delegación china que estuvo de visita en Venezuela.

Finalmente, Edmée Betancourt informó que la celebración de los 10 años de Bandes se realizará a través de conferencias semanales en las que esperan que el presidente Chávez, quien se encuentra en reposo, pueda asistir en algún momento.

(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: