Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Caracas ha recibido 56.000 toneladas de asfalto

Un total de 56.000 toneladas de asfalto se han colocado hasta la fecha en Caracas, como parte de la Fiesta del Asfalto, lo que representa 53% de ejecución de este plan.

Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, este jueves, en contacto vía telefónica con el programa Pueblo Legislador, que transmite Vive TV.

El plan Fiesta del Asfalto contempla la rehabilitación de la vialidad en el área metropolitana de Caracas

El programa, que comenzó el 19 de marzo pasado, prevé en una primera fase la colocación de 40.000 metros cúbicos de concreto en toda la ciudad, a fin de renovar el pavimento de las barriadas.

La Fiesta del Asfalto abarcará, en sus dos años de desarrollo, 61 sectores del Distrito Capital: 51 avenidas y 10 distribuidores, donde se colocarán 127.000 toneladas de asfalto y 40.000 metros cúbicos de concreto. La inversión total es de 453 millones de bolívares.

Las labores se realizarán en la noche. Sin embargo, los entes involucrados (Ministerio del Transporte y Comunicaciones, Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital) informarán las zonas a cubrir en cada etapa para que la ciudadanía tome sus previsiones.

Por otra parte, Faría confirmó que mantienen un seguimiento diario en cuanto a mantener limpias las 350 quebradas de la ciudad, con especial énfasis en 57 que son las más críticas, de las cuales siete se ubican en Macarao, porque arrastran mucho sedimento.

"Esta tarea la estamos ejecutando en articulación con Protección Civil, el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con la comunidad, de manera que deben seguir colaborando y no colocar desechos en las quebradas", dijo.

Acerca de los derrumbes que han provocado las recientes precipitaciones, la jefa de Gobierno del Distrito Capital señaló que en el kilómetro 3 y 4 de El Junquito hay una ocupación desde hace tres o cuatro años que ha generado el reblandecimiento del terreno, por lo que hubo un deslizamiento el martes pasado.

En Las Mayas, Coche, un deslizamiento seccionó la vía, "por lo que tuvimos que provocar el desplome de viviendas para evitar que no siguiera cediendo el terreno. No obstante, ya estamos haciendo el movimiento de tierra para recuperar la arterial vial e incluso se está recuperando una vía alterna que tendrá una calzada de concreto", explicó.

Jaqueline Faría sostuvo que avanza el proyecto de 1.218 viviendas para Macarao. Se trata de un complejo habitacional que constará de 17 edificios que alojarán a familias de los refugios de Macarao, Caricuao y La Yaguara.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: