Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Chávez no inaugurará planta petrolera en El Salvador

El presidente de la República, Hugo Chávez, no participará en la inauguración de una gigantesca planta petrolera en el occidente de El Salvador, debido a que adolece problemas de salud, confirmó hoy una funcionaria de la empresa Alba-Petróleos.

El mandatario nacional no recibió el alta médica para viajar al exterior tras una intervención quirúrgica en una pierna, confirmó a la prensa Luz Estrella Rodríguez, alcaldesa de la ciudad de Apopa y una de las directivas de Alba-Petróleos de El Salvador - dueña de la instalación que almacenará y distribuirá localmente productos deribados del crudo venezolano-.

Estaba previsto que Chávez inaugurase la planta almacenadora de derivados del petróleo construida con una inversión de más de 120 millones de dólares y que se denominará "Schafik Jorge Handal", en homenaje al lider comunista y ex guerrillero ya fallecido.

La planta petrolera "Schafik Jorge Handal" tendrá capacidad para almacenar 116 millones de barriles de derivados del petróleo, entre gasolinas regulares y especiales, así como diesel y gas licuado.

Alba-Petróleos de El Salvador es una empresa mixta cuya propiedad comparten alcaldías gobernadas por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la iberación Nacional (FMLN) y Petroléos de Venezuela (Pedevesa).dpa

Pese a que está gobernado por un partido de izquierda, El Salvador no pertenece al agrupamiento de naciones conocido como Alternativa Bolivariana (ALBA), que lidera Venezuela.

No hay comentarios: