Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Confirman que no hay sobrevivientes en accidente aéreo en Argentina

Ninguna de las 22 personas que viajaban en el avión que se estrelló este miércoles en el sur de Argentina ha sido encontrada con vida por las brigadas de rescate, confirmaron hoy fuentes oficiales.

"Es una situación muy complicada, muy dolorosa. No hay sobrevivientes", confirmó a medios locales Mabel Yahuar, alcaldesa de la localidad Los Menucos, en la sureña provincia de Río Negro, a unos 35 kilómetros de donde fueron hallados los restos del avión.

Ismael Alí, director del hospital de Los Menucos, también confirmó que no se hallaron sobrevivientes del vuelo perteneciente a la compañía Sol.

La autoridad médica, que llegó al lugar del impacto, dijo al canal C5N que todo lo que ha quedado del avión "son pedazos carbonizados".

Las brigadas de rescate partieron desde la localidad de Los Menucos (a 1.387 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), a unos 35 kilómetros del paraje denominado Prahuaniyeu, en plena meseta de Somuncurá.

La empresa Sol informó en un comunicado de que el vuelo 5428, que cubría la ruta entre las ciudades de Córdoba (centro de Argentina), Mendoza (oeste), Neuquén (suroeste) y Comodoro Rivadavia (extremo sur) despegó desde Neuquén a las 20:08 hora local (23:08 GMT) de este miércoles para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia.

A las 20:50 hora local (23:50 GMT) se estableció el ultimo contacto con la aeronave, que notifico que se declaraba en emergencia.

De acuerdo al comunicado, la nave partió con 18 pasajeros adultos, un menor de edad, dos pilotos y una azafata, cuyos nombres no han sido divulgados de momento. EFE

No hay comentarios: