Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Declaran estado de emergencia en el municipio Seboruco del Táchira

Las autoridades locales declararon en emergencia al municipio Seboruco del Táchira, debido a las fuertes y continuas lluvias que se registran en la entidad, hecho que ha ocasionado el rompimiento de acueductos y diques de agua potable, así como la incomunicación por tierra y falta de servicios básicos en nueve aldeas y aproximadamente 150 caseríos.

Así lo informó el alcalde de Seboruco, Luis Pulido, al ser entrevistado por Vive TV, donde expresó la urgencia y el estado de colapso de la localidad, al calificar la situación como “insostenible”.

En este sentido, Pulido pidió a las autoridades nacionales a enviar más ayuda, así como la maquinaria necesaria para atender a todas las familias que se encuentran incomunicadas en las poblaciones que no tienen acceso.

“Estamos solicitando más maquinarias, las solicitamos urgentemente, esto es insostenible esta situación, estamos con demasiados gastos, no tenemos dinero para cubrir todos esos gastos, pero generosamente algunos sectores nos están prestando apoyo, para cancelarles luego”, manifestó.

Pulido explicó que por la gran cantidad de agua que ha caído en el municipio, el acueducto de Seboruco colapsó y ahora necesita que se instalen más tuberías para poder sobrellevar la situación, que además ha provocado la suspensión del servicio de agua potable.

“Cada vez que llueve se pierden hasta 15 tubos de 18 pulgadas en el acueducto que surte a las comunidades de agua potable, Dios no quiera que esta situación siga como se tiene previsto”, expresó Pulido.

Por su parte, la directora de Protección Civil municipal, Leyda Barragán, destacó que los derrumbes e inundaciones han dejado incomunicadas a nueve aldeas y aproximadamente 150 caseríos que no pueden recibir en este momento ni ayuda ni alimentos.

“Estamos colapsados, hay damnificados y afectados, lamentablemente por la vialidad no hemos podido llegar, se nos hace imposible el acceso por tierra, además de las nueve aldeas, seis están colapsadas y los caseríos son más de 140. Están sin agua, no les llega alimentos y la situación es bastante grave”, agregó Barragán.



No hay comentarios: