Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Demandan a Chino y Nacho por presunto plagio de ‘Niña Bonita’

En este momento “Los Mackediches” están siendo denunciados por el compositor dominicano Stanly Agramante, quien asegura que el popular tema del dúo es de su autoría. Además, pide indemnización.

Los representantes de Chino y Nacho no han emitido un comunicado oficial sobre lo que está sucediendo, sin embargo, se difundió la información de que los venezolanos podrían estar enfrentando un juicio por parte del dominicano, pues asegura que fue él quien estuvo a cargo de componer una melodía muy parecida a la de “Mi niña bonita”.

Según lo publicado La Verdad, la canción “Chiquilla Bonita” es interpretada desde 2008 por “El Pequeño Gipy”, un joven de 15 años que reside en el vecino país.

Agramante, conocido como “Afortunado”, decidió poner una demanda en la corte de Nueva York en la que exige además una compensación de 10 millones de dólares puesto que la que hicieron los venezolanos se convirtió en un éxito internacional y llegó a darles un premio Grammy y varios Premios Lo Nuestro.

El dominicano asegura que Chino y Nacho se copiaron de los acordes del tema, melodías y sobre todo la idea conceptual, tanto para la canción como para el video. De hecho se publicó en diversos medios que el compositor afirmó haber tratado de comunicarse con los reguetoneros pero sin obtener respuesta.

Mientras todo esto pasa, no pueden evitarse las preguntas: ¿Será cierto?

Fuente: Diario La Verdad

No hay comentarios: