Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Dominique Strauss-Kahn en libertad bajo fianza

Un juez otorgó este jueves la libertad bajo fianza al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien a partir de ahora cumplirá arresto domiciliario tras ser formalmente inculpado de siete cargos en Nueva York, entre ellos agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel.

Strauss-Kahn llegó -sin las manos esposadas- el jueves a las 14H30 (18H30 GMT) al tribunal de Manhattan para una nueva audiencia, en la que sus abogados pedirán que sea liberado bajo fianza con estrictas condiciones de vigilancia.

"Una inculpación fue votada y pronunciada contra el acusado", dijo un fiscal unos minutos después de la llegada de Strauss-Kahn a la Corte en Nueva York.

Su esposa, Anne Sinclair, llegó un poco antes acompañada de una de las hijas del ex jefe del FMI. Ambas se sentaron en la sala de audiencia frente a un centenar de periodistas.

Los abogados de Strauss-Kahn volvieron a proponer el jueves el pago de una fianza de un millón de dólares, alegando que el ex jefe del FMI es un "hombre respetable" que no intentará huir si la justicia le otorga la libertad.

No hay comentarios: