Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Ejecutivo Nacional activa plan de acción para atender a comunidades afectadas en Táchira

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que desde este jueves el Gobierno Bolivariano se llevará a cabo tres tareas puntuales para atender la contingencia generada por las intensas precipitaciones en el estado Táchira.

"Mañana vamos a iniciar varias acciones, entre las que destacan el traslado de 170 familias a refugios (del municipio Seboruco), la segunda acción son operaciones aerotransportadas, a través de un puente aéreo para 22 comunidades que permanecen incomunicadas en Táchira, y la tercera es el restablecimiento de servicios básicos, como la vialidad que es el factor más golpeado por las lluvias", indicó El Aissami.

El titular de la cartera para las Relaciones Interiores y Justicia explicó que junto al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez y el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, entre otras autoridades, se encuentra evaluando las líneas de acción mencionadas, para iniciarlas a partir de las 6:00am.

El Aissami señaló que el paso está restringido hacia la localidad de La Grita, ubicada en la entidad tachirense.

"Se desbordó el río Grita y hay paso restringido hacia La Grita, a esta hora, sin embargo del lado de esta entidad permanecen las máquinas del Ministerio del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones y las distintas alcaldías bolivarianas trabajando para que en horas de la mañana restablezcamos la vialidad", precisó, a través de un contacto telefónico con el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

Asimismo, ratificó la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, para atender la delicada situación que han causado las precipitaciones en Táchira.

Como se recordará el jefe de Estado anunció, este miércoles, por medio de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, que tanto El Aissami como el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez, permanecerán en el estado Táchira para atender las afectaciones causadas por las lluvias en esa entidad.

El ministro El Aissami también agregó que en el área se encuentran haciendo labores humanitarias funcionarios militares a bordo de ocho helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Acotó que el abastecimiento de combustible está garantizado, pues "acabamos de conversar con el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para asegurar el abastecimiento de combustible para toda esta zona. Estamos desplegados".

Por otra parte, recordó la aprobación, por parte del Mandatario Nacional, de 325,6 millones de bolívares para atender los daños que han causado las lluvias en la vialidad del estado Trujillo.


(AVN)

No hay comentarios: