Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

“El presidente Chávez ha sido muy transparente en su gestión”

Prensa AN .- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Carlos Escarrá Malavé (Psuv/Aragua) desmintió que en Venezuela se esté construyendo una base militar iraní.

En opinión del parlamentario socialista, las informaciones que lanzó esta semana la prensa alemana, y que rebotó el portal electrónico del periódico colombiano El Espectador y, por supuesto, algunos medios venezolanos, forma parte de la campaña mediática nacional e internacional que falsea y distorsiona la verdad. Tanto es así, que estos medios aseguran que se trata de un acuerdo que firmaron en secreto los mandatarios Hugo Chávez Frías y Mahmud Ahmadineyad en octubre pasado.

Escarrá fue contundente al recordar que todos los acuerdos que suscribe el presidente de la República Bolivariana de Venezuela con otras naciones son –obligatoriamente- sometidos a la consideración tanto de la Comisión de Política Exterior como de la Plenaria de la Asamblea Nacional.

“El presidente Chávez ha sido muy transparente en su gestión. Y aunque él es el rector de la política internacional de Venezuela, está sometido a los controles establecidos por el órgano legislativo”.

Sobre los señalamientos de la supuesta construcción de la base militar en la Península de Paraguaná, con fines estratégicos contra Colombia y Estados Unidos, el legislador reiteró que Venezuela no es un país de guerra, es un país de paz.

Recordó que Venezuela se opuso a la instalación de las siete bases militares en Colombia, “por lo que sería un contrasentido que nosotros estemos instalando alguna base en el país. Eso no forma parte de la política de Venezuela”

No hay comentarios: