Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

El Seniat cerró 20 talleres mecánicos en Caracas

Sanción de clausura a 20 talleres mecánicos de un total de 32 visitados, aplicó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), por incumplimiento de los deberes formales tributarios.

El cierre de los establecimientos fue llevado a cabo por funcionarios de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital. Se prolongará por dos o tres días, dependiendo de los incumplimientos.

Además, fue aplicada sanción de multa a 23 de estos contribuyentes por un monto estimado en 48 mil 260 bolívares fuertes.

Los talleres mecánicos visitados por el SENIAT están ubicados en las zonas de Los Chaguaramos, Santa Mónica, Colinas de Los Caobos, Dos Caminos, El Hatillo, Los Naranjos, Chacao, Bello Campo y Altagracia.

Los principales incumplimientos detectados fueron no llevar los libros de compra y venta de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa legal, no tener exhibida la última declaración de Impuesto sobre la Renta (ISLR), no llevar el libro detallando la entrada y salida de mercancía.

Este operativo de fiscalización forma parte del nuevo Sistema Tributario Socialista, que busca mejorar los niveles de recaudación, de acuerdo con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

No hay comentarios: