Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Eljuri sobre el empleo informal: “en este país hay máximo 500 mil buhoneros”

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, minimizó la cifra de venezolanos que ejercen la buhonería, la cual cifró en “máximo” 500 mil, y señaló que si bien no forman parte del empleo formal se benefician de la seguridad social.

“En este país máximo puede haber 500 mil buhoneros, (pero) el problema central es el problema de la seguridad social (…). Antes para ir a un hospital del Seguro Social tenías que estar cotizando en una empresa y hoy no (…), hoy esos tratamientos están en forma gratuita”, dijo entrevistado en el espacio D`Frente, que transmite la televisora estatal.

Explicó que si bien el número de venezolanos que milita en el empleo informal es alto, no todos son buhoneros, puesto que quienes trabajen por su cuenta o en empresas con menos de 6 empleados se consideran informales.

Eljuri también se refirió a un trabajo recientemente publicado por la Universidad Católica, que asegura que 82% de los venezolanos tienen empleos “precarios”, calificó la cifra como “escandalosa”.

“El empleo formal va mas allá del 60%, ¿van a decir ellos que el empleo formal es precario totalmente? (…) es una cifra escandalosa”.

No hay comentarios: