Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

En un ambiente de contaminación viven habitantes de la urbanización Las Villas

Un ambiente de contaminación fue lo que se percibió en la urbanización La Villa del municipio Ezequiel Zamora, ciudadanos pertenecientes al sector reclaman la atención por el abandono en que se encuentra el lugar, ya que vecinos exponen sin ninguna precaución sus desperdicios, representando una amenaza para la salud de los integrantes del referido lugar.

Una de las habitantes de la comunidad Mileydi Miranda, madre de tres niñas que hacen vida en esta zona, expresó su preocupación por todos los agentes contaminantes que afectan de manera directa a su familia y vecinos adyacentes. Ya que no cuentan con el constante servicio de aseo urbano, considerando entre las consecuencias el mal olor, producido por las bolsas de basura expuestas a cielo abierto que cuando llueve se mojan ocasionando la expulsión de aire contaminado asimismo, la presencia de insectos y roedores que allí no faltan.

Miranda informó, que se ha dirigido a varias instituciones en busca de una solución eficaz para solventar el problema ambiental que están presentando, pero hasta los momentos no han obtenido respuesta alguna. Entre las organizaciones e instituciones a las que han acudido se encuentran la Alcaldía del municipio, Fundaimagen y Defensoría del Pueblo, también realizó un comunicado a medios radiales e impresos para transmitir su opinión referente al caso.

Por otro lado recalcó la falta de alumbrado público en toda el área, situación que pone en riesgo a personas visitantes y permanentes del mismo sitio. “En uno de los transformadores que están allí presenta fallas eléctricas lo cual produce chispas de fuego, pudiendo ser esto una de las causas que impide el normal funcionamiento de la iluminación”.

Hizo un llamado al mandatario regional Teodoro Bolívar, alcalde Ing. Ramón Moncada para que se avoquen a esta labor y le brinden a la colectividad cojedeña soluciones inmediatas. Siendo este uno de los problemas que más se presentan en la región. De igual forma a todos los ciudadanos para que utilicen medidas preventivas con el fin de disminuir los casos de contaminación ambiental.



No hay comentarios: