Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Expendio móvil Mercal distribuye 800 toneladas de alimentos en 165 operativos en el país

AVN.- Los frigoríficos móviles de la red Mercado de Alimentos (Mercal) están realizando este jueves 165 operativos en los 24 estados del país, para garantizar aproximadamente 800 toneladas de alimentos.

Así lo informó el gerente de Comercialización de la Red Mercal, Luis Fernández, en un contacto con el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bolívar de El Valle, Caracas, donde expenden tres toneladas de carne.

Señaló que están trabajando de manera articulada con la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

A propósito de la Feria de la Carne, destacó que desde que comenzó el martes pasado en cinco puntos de Caracas a la fecha han ejecutado 377 operativos y han distribuido 1.827 toneladas de alimentos.

Asimismo, indicó que en las dos semanas que dure la feria dispensarán 1.020 toneladas de carne. La CVAL va a colocar 120 toneladas y Mercal 900 toneladas.

Refirió que la modalidad de frigoríficos móviles fue creada en febrero pasado, con lo que han atendido a aproximadamente 29 mil personas que han recibido carne de primera, segunda y tercera, a precios regulados.

Indicó que en febrero también se creó la Gerencia de Carne Venezuela, a fin de poder garantizar la seguridad alimentaria en este sentido.

Apuntó que actualmente tienen dos expendios móviles de carne y prevén que para finales de este primer semestre tendrán cinco despachos bajo esta modalidad.

Además, cuentan con un expendio fijo de carne en Güigüe, estado Carabobo, y próximamente inaugurarán otro en el municipio Baruta, estado Miranda.

No hay comentarios: