Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

FOGADE inicia pago a ahorristas con cuentas mayores a Bs.30 mil del Canarias y Federal

Los ahorristas o acreedores de los intervenidos bancos Canarias y Federal, que poseen cuentas mayores a la garantía, es decir Bs. 30 mil en adelante, comenzarán a recibir su dinero a partir de esa semana.

Así lo informó a VTV David Alastre, Presidente del Fondo de Garantías Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), al explicar los procedimientos que se realizarán para los acreedores de cada uno de estos bancos quebrados.

"Para los menores de 18 años y por encima de 55 años, recuperarán el 100% de las acreencias atrapadas en el Canarias", dijo Alastre.

"Para el resto de las personas entre 18 años y 55, así como clientes jurídicos, recuperarán por ahora el 50%. Haremos nuevos llamados a medida que obtengamos mayor disponibilidad en la cartera de créditos y la venta de activos de esta institución (Canarias)", agregó.

En cuanto al extinto banco Federal, Alastre precisó que las cuentas mayores a Bs.30 mil, cuyos titulares se ubiquen con edades por debajo de 18 años y los mayores de 55 años, cobrarán la totalidad de sus acreencias a partir del lunes 23 de mayo.

Los ahorristas del Canarias podrán ubicar en la prensa nacional los 11 puntos de atención habilitados en todo el país, mientras los clientes del Federal podrán ubicar esta información en la prensa nacional a partir de viernes 20. El portal de Fogade en Internet también publicará esta información (www.fogade.gob.ve)

FOGADE con la Gran Misión Vivienda Venezuela

Por otra parte, el presidente de FOGADE se refirió a la participación de la institución en la Gran Misión Vivienda Venezuela que adelanta el Estado venezolano.

Dijo que FOGADE administra inmuebles de diversos tipos, desde su creación en 1985. Muchas de estas propiedades son agrícolas, turísticas y residenciales.

"Terrenos, edificios, apartamentos, con vocación residencial se le pone a disposición al Ejecutivo y luego de la evaluación respectiva se le transfiere a la República, de conformidad a ,la Ley", explicó Alastre.

De esta forma, destacó, FOGADE contribuye a la meta de la Gran Misión al poner inmuebles o terrenos que perfectamente pueden servir para esta gran iniciativa de dotar de viviendas a las familias venezolanas.

(VTV)

No hay comentarios: