Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Gaiteros de Maracaibo protestan contra alcaldesa Eveling Trejo por 21 meses de pensiones atrasadas

La Alcaldesa Eveling de Rosales no paga desde hace 21 meses las pensiones a 178 gaiteros y cultores populares, quienes este lunes salieron a las calles de Maracaibo a protestar con música y gaitas contra la gestión de la esposa del prófugo Manuel Rosales.

"Nosotros nos preguntamos: ¿De cuál zulianidad habla la gente de Un Nuevo Tiempo aquí en Maracaibo?...", dijo Henry Ramírez, concejal de la ciudad, al reclamar la irresponsabilidad de la alcaldesa que pretende desconocer los derechos de estos representantes del folklor zuliano.

¿De cuál zulianidad habla la alcaldesa y el gobernador si los gaiteros que son representantes de nuestra idiosincrasia, de nuestro folklor, están mendingando que les paguen lo que con justo derecho les pertenece?, dijo Ramírez.

El Concejal explicó que, desde 208, fueron pensionados estos representantes culturales dependientes del municipio, y acusó a la alcaldesa Eveling Trejo de desconocer esas obligaciones.

En 21 meses de deudas, muchos pensionados que se encontraban enfermos han muerto por falta de recursos para medicinas y los que sobreviven no tienen cómo satisfacer sus necesidades básicas.

"Le exigimos a la alcaldesa que homologue las pensiones a sueldo mínimo", dijo el Concejal, quien informó que la alcaldesa de Maracaibo, además que no pagar la deuda, pretende rebajar a BsF.400 mensuales dicha pensión.

Los cultores populares manifestaron su descontento contra la alcaldesa del partido opositor UNT con gaitas y música zuliana, demostrando así su amor por la tierra donde nacieron y a la que dieron su pasión durante su vida.

(VTV)

No hay comentarios: