Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Gobierno Bolivariano realiza trabajos de despeje en la vía Machiques – Colón

El Gobierno Bolivariano realiza trabajos de remoción y despeje de vías afectadas por derrumbes y deslizamientos, a causa de las lluvias registradas en las últimas horas en la vía Machiques - Colón, troncal 6, a la altura del cerro El Mirador, Sur del Lago, estado Zulia.

Así lo informó este jueves, Freddy Guevara, jefe de Infraestructura Agrícola, quien explicó que fueron dispuestas en la carretera 3 maquinarias para la remoción de sedimentos y escombros que obstruyeron el paso en la importante vía.

Manifestó que cerca de 52 comunidades han resultado afectadas por el mal tiempo en diversas zonas del Sur del Lago.

Recalcó que la vialidad agrícola también ha sufrido algunas afectaciones, por lo cual autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras, ha dispuesto de camiones para recoger parte de la siembra.

Mencionó que unas 5 mil hectáreas de plátano y otros rubros agrícolas han sufrido debido a las incesantes precipitaciones ocurridas en la región.

Por su parte, Aureliano Sierra, director general de la alcaldía del municipio Jesús María Semprúm, mencionó que se está realizando el paso restringido a los conductores entre cada 20 a 30 minutos, por lo que se recomienda a la población tomar sus previsiones.

Destacó que también se ejecutan trabajos de mantenimiento a los puentes Perú y Catatumbo, los cuales también sufrieron afectaciones por las lluvias.

(VTV)




No hay comentarios: