Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Gobierno envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas por lluvias en Táchira

El Gobierno Nacional envía 13 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a los pobladores de zonas afectadas por las lluvias en el estado Táchira, en su afán de resguardar la tranquilidad del pueblo venezolano.


Cabe resaltar que el cargamento de ayuda humanitaria partió desde tempranas horas de este jueves desde el Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” ubicado en Maiquetía, estado Vargas, para luego ser trasladado en un helicóptero Bell-412 y dos MI17-V5 con sistema ruso, de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, es importante conocer que la labor de recaudación de las toneladas de enseres y alimentos fue posible gracias a los ministerios de Alimentación y de Salud, además de un grupo de médicos especialistas del Batallón Nº 51 de la GNB.

Entre la ayuda humanitaria enviada a la entidad tachirense, se encuentran alimentos no perecederos, agua potable, medicinas, compotas y pañales. Por otra parte, se conoció que este sería el segundo cargamento de ayuda enviado por parte del Gobierno Nacional, el Ejército Bolivariano de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana.

Vale mencionar que el primer envío de apoyo fue trasladado en un helicóptero de la Región Militar de Occidente, el cual iba cargado con seis toneladas de insumos alimenticios y médicos, que ya se encuentra en la entidad para beneficiar a los afectados y damnificados por las lluvias.

Por Marilú Chirinos

MPPRIJ

No hay comentarios: