Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Gobierno reporta 439 damnificados por situación de lluvias en Táchira

Luego de las primeras 24 horas de operaciones en el estado Táchira, el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ofreció un balance de los recursos tanto humanos como físicos que se han empleado para atender la emergencia en la entidad andina.

El Aissami informó que se han desplegado 700 efectivos pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana, bomberos, voluntarios y policias y reportó que hasta el momento hay 393 familias que permanecen en refugios desde el mes de diciembre y 46 evacuadas a nuevos refugios, lo que suma 439 damnificadas por la situación de lluvias en Táchira

Previamente, El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Barinas, Jesús Ruiz, informó que instalarán un puente de guerra para restablecer el paso vehicular en la Troncal 5, entre el sector Palmita Corrales, estado Barinas, y el estado Táchira, tramo carretero que fue afectado por las intensas lluvias.

“En las próximas horas habilitaremos el puente de guerra para que circulen los vehículos por esta importante arteria vial, mientras los funcionarios aceleran las labores de restauración”, afirmó Ruíz.

Los trabajos que se ejecutan avanzan rápidamente, pues las cuadrillas continúan sustituyen una alcantarilla y reparan la capa asfáltica.

Las precipitaciones de este jueves causaron la socavación del puente Aguas Calientes, situado en el municipio Barinas.

Ruiz explicó que instalaron una trocha de peatones para que las personas que requieren viajar por comunidades cercanas hagan trasbordo y se trasladen sin inconvenientes.

En la operación de restauración participa personal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), del Cuerpo de Bomberos, de Tránsito y de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot).

Ruiz destacó que además restituirán el Puente Piscurí, ubicado entre el sector la Pedrera, en Táchira, y Santa Bárbara, en Barinas, pues su estructura izquierda cedió por los intensos aguaceros.

“Funcionarios de los diferentes organismos nos mantendremos monitoreando la Troncal 5 para prevenir hechos lamentables, ya que esta carretera está rodeada de zonas montañosas propensas a deslaves y derrumbes”, señaló.

Por ahora, la población que requiera viajar debe descartar la vía de comunicación directa que conecta a Táchira con Barinas y optar por rutas alternas, hasta que culminen los trabajos.

No hay comentarios: