Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Henri Falcón advierte un presunto plan para inhabilitarlo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, advirtió sobre un posible plan para desestabilizar la entidad y perjudicarlo en su posible reelección como gobernador.

“Esto es un plan orquestado desde hace tiempo, quieren comenzar a sembrar la policía regional y vincularla en la violación de Derechos Humanos (…) yo creo que tenemos que denunciar esta situación para que, si esa es la intención y el objetivo de los cuerpos de seguridad por instrucciones del Gobierno, midan sus actos porque la población de Lara ya está la tanto de la denuncia”, afirmó Falcón.

Ratificó que en el presunto plan desestabilizador estarían involucrados los cuerpos policiales nacionales, por instrucciones de representantes del Gobierno.

Más temprano, Falcón condenó este lunes la decisión del Poder Judicial de dejar en libertad a los cabecillas del Grupo Frío, quienes fueron detenidos por el Cuerpo de Policía de Lara el pasado viernes durante un enfrentamiento con la policía de la entidad.

“Es condenable y da pena ajena la decisión del tribunal, sorprende la celeridad del poder judicial (…) Extrañamente sorprendió que en menos de 48 horas ya habían sido dejados en libertad, a pesar de que hay presos en Uribana con meses”, dijo Falcón.

La jueza de control número 4, Amalia Jiménez, dejó en libertad a los miembros del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupación (Frío) el pasado domingo.

“Recuerdan el Triángulo del Este, estos malandros tomaron los terrenos propiedad de la Alcaldía. Les prohibieron invadir y apenas al salir señalaron que iban a profundizar en los delitos que les imputaron, da pena”, afirmó el mandatario regional.

Los miembros del Grupo Frío fueron detenidos frente a un edificio ubicado en la avenida Vargas con carrera 18 por efectuar el cierre de una vía, alterar el orden público y resistirse a la autoridad, actuando de forma directa en la ocupación ilegal de un inmueble.

Falcón invitó a los larenses a marchar el próximo jueves por la avenida 20 con Vargas hasta el Edificio Nacional. “Vamos a marchar porque todos tenemos que tomar conciencia, porque este no es un problema político ni de partido”, afirmó.

El gobernador del estado Lara denunció que hubo una reunión entre representantes de los cuerpos de seguridad del Estado y dos Generales de la región, donde se dio la orden de imputarlo e inhabilitarlo en un plazo de tres meses.

“Alerto al pueblo de Lara sobre cualquier intención que pueda perjudicarme, o a mi familia, o a cualquier funcionario de gobierno (…) Bien sea para desaparecernos físicamente o lesionarnos, para que generar una situación de desidia en el estado Lara“, dijo.

“Yo recibí información de que si hacemos el Top Festival pretenden generar disturbios en el concierto, para generar un caos”,aseguró.

Con información de Globovisión


No hay comentarios: