Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Hizo un llamado a estar alertas ante ofertas engañosas en caso de ventas de vehículos

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, realizó un llamado a los ciudadanos para que estén alertas respecto a las ofertas engañosas que existen en casos de ventas programadas de vehículos.

El llamado lo hizo durante el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que agregó que si se toman algunas previsiones con seguridad se va a prevenir y a combatir el delito.

Reiteró que mediante las actuaciones adelantadas por el Ministerio Público (MP) son investigadas 111 empresas, hay 8 personas privadas de libertad, 15 acusadas, 33 con órdenes de aprehensión, 24 medidas reales (incautación de bienes y congelación de cuentas) contra las empresas y propietarios de las mismas.

Recordó que un grupo de fiscales nacionales y regionales fue designado para abocarse al conocimiento de los casos de estafas en la compra de vehículos. Adicionalmente, existe un equipo de acompañamiento a través de la Coordinación de Gestión Social del MP, que actualmente recorre el país para la realización de reuniones con las víctimas, en las que también está presente el fiscal superior de la zona.

Añadió que se busca la resolución de los problemas sin llegar a la vía jurisdiccional, es decir que la persona pueda recibir en efecto el vehículo o se le devuelva el dinero que aportó para la adquisición de ese bien. Afirmó que las víctimas acuden a denunciar las estafas con el objetivo de que se les honre el compromiso.

La titular de la institución garante de la legalidad refirió también que las empresas que incurren en la estafa captan a los posibles compradores a través de publicidad engañosa, que les permite la recepción de sumas de dinero.

Aseveró que el MP trabaja en conjunto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para enfrentar estas situaciones de estafas.

Informó que las personas pueden presentar las denuncias en las sedes del MP, ubicadas en todo el país. En Caracas pueden acudir a la Unidad de Atención a la Víctima, en la avenida Urdaneta, esquina de Ánimas. Asimismo, está a disposición el número telefónico 0800- victima ( 0800-842-84-62).

Mencionó el caso del propietario del concesionario Autoenmano, Andrés Ayala, establecimiento ubicado en Las Mercedes, en Caracas, quien fue privado de libertad, por presuntamente incurrir en los delitos de estafa agravada, en grado de continuidad y asociación para delinquir. Añadió que en este caso existen 119 personas afectadas.



No hay comentarios: