Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Inea verificó posicionamiento y condición de las marinas deportivas

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizó la verificación de posicionamiento y condición de las embarcaciones en las marinas deportivas a nivel nacional.

El objetivo fundamental de esta acción es velar por el cumplimiento de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano en pro de salvaguardar la vida humana.

En este sentido, el Inea realizó un monitoreo en las 17 circunscripciones acuáticas del país para conocer la posición geográfica de las marinas deportivas y la capacidad de combustible.

Asimismo, la autoridad acuática procedió a confirmar el número de pasajeros a bordo de cada nave, además de revisar la condición de los equipos de seguridad existentes: chalecos salvavidas, luces de emergencia, extintores, cantidad y alcance de frecuencia de radios, entre otros.

Esta acción da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos en función del control y la supervisión del ejercicio de la autoridad acuática.

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, señaló que esta actividad permite afianzar la comunicación efectiva entre los capitanes de las embarcaciones, los comodoros de las marinas y la autoridad acuática nacional.

Añadió que la institución a su cargo, permanece constantemente al servicio para velar por la seguridad de los usuarios y usuarias en las embarcaciones, en cumplimiento de su misión de velar por la preservación de la vida humana en la mar.

Con esta acción se conduce hacia la materialización de los principios fundamentales de constitución, funcionamiento, fortalecimiento y desarrollo del sector acuáticos, impulsada por el primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

(MTC)

No hay comentarios: