Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Investigan asesinato de escolta del Alcalde de Puerto La Cruz

El Ministerio Público inició la investigación para identificar a los responsables del homicidio del subinspector Nelson Estanga Bolívar (38), escolta del alcalde del Municipio Sotillo de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, Stalin Fuentes

El hecho, en el que también fue herido Junior Ramos (chofer del Alcalde), ocurrió en horas de la noche de este domingo, frente a una residencia ubicada en la urbanización Boyacá I, en Barcelona, donde Estanga Bolívar perdió la vida al enfrentar a varios desconocidos que abrieron fuego contra la camioneta del burgomaestre.

En este sentido, el Ministerio Público designó al fiscal 6° de ese estado, Ángel Rojas, quien coordina las actuaciones que realizan funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

De acuerdo con la investigación preliminar, el funcionario adscrito a la Policía Municipal de Sotillo, luego de escoltar en su motocicleta al alcalde a una vivienda del referido sector, donde se efectuaba una reunión, procedió a subir a la camioneta del burgomaestre para esperar, en compañía del chofer, que terminara el evento.

Unos minutos después, se acercó una camioneta Ford, modelo Explore, de la cual descendieron cuatro personas desconocidas, quienes sorprendieron al escolta y al chofer que se encontraban dentro del vehículo propiedad del alcalde.

Luego de disparar, tres de las cuatro personas huyeron en la camioneta, mientras que un tercero, huyó del lugar caminando.

No hay comentarios: