Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

La OTAN bombardeó ocho buques de guerra de Gadafi

Aviones de la OTAN alcanzaron ocho buques de guerra de las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi, en ataques coordinados efectuados la noche del jueves en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte, indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

Más temprano, un periodista de la AFP constató que el puerto de Trípoli, situado cerca del centro de la ciudad, fue atacado por la OTAN y pocas horas después de escucharon nuevas explosiones en la capital libia, sobrevolada por aviones de la Alianza Atlántica.

El jueves hacia la medianoche local (22H00 GMT), una hora después de los primeros ataques, un barco seguía ardiendo en el puerto, de donde se elevaba una columna de humo.

Un periodista de la AFP que formaba parte de un grupo de reporteros llevados por las autoridades a un puente frente al puerto, a un kilómetro del lugar atacado, no pudo determinar si se trataba de un barco civil o militar.

Hacia las 02H00 locales (00H00 GMT), se escucharon nuevas explosiones en Trípoli, sobrevolada por aviones de caza.

"Acabo de enterarme de que el puerto de Trípoli es ahora objeto de ataques de la OTAN. Se dice que un barco fue alcanzado", declaró con anterioridad el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, en una conferencia de prensa, sin dar precisiones sobre el barco.

"Sea cual sea el barco alcanzado, se trata claramente de un mensaje de la OTAN a las compañías marítimas internacionales, para que no envíen más barcos a Libia", declaró luego Ibrahim a la prensa.

Varios testigos indicaron a la AFP que oyeron por lo menos cuatro explosiones en el puerto y vieron columnas de humo elevándose sobre el sector.

"Sitios militares y civiles son actualmente objetivo de ataques del agresor colonialista cruzado", indicó por su lado la televisión estatal libia.

afp

No hay comentarios: