Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Los ministros de la Calc analizan una nueva arquitectura financiera internacional

(MPPRE).- Venezuela recibe a representantes de los países miembros de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (Calc) para la Reunión ministerial sobre la Crisis Financiera internacional y Comercio Exterior.

El encuentro inicia con la instalación de las mesas de trabajo en comercio exterior y nueva arquitectura financiera internacional.

Las naciones de la Calc, bajo las premisas de solidaridad, integración e inclusión social, unen esfuerzos para crear fondos financieros que apoyen proyectos de desarrollo de integración regional y garantizar la participación más efectiva en la economía mundial.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Granada, Dominica, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, Belice, Guyana, Haití, Brasil y Surinam, conforman los 32 países de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

La declaración final será presentada a los Jefes de Estado y de Gobierno quienes el próximo 5 de julio constituirán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por Beriozka Fereira

No hay comentarios: