Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Más de 18 mil militantes participaron en asambleas del PSUV para consolidar batalla política

"18.524 cuadros de la dirigencia nacional, estada, municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participaron desde el pasado martes hasta este domingo en asambleas realizadas en los 24 estados del país para consolidar la estructura organizativa y la batalla política para fortalecer el proceso revolucionario venezolano", expresó este lunes el miembro de la dirección nacional del partido, Darío Vivas.

En rueda de prensa efectuada en la sede principal del PSUV en Caracas, Vivas señaló que las asambleas que se realizaron en cada uno de los estados dieron como resultado la juramentación de equipos parroquiales y municipales.

Detalló que el total de equipos municipales juramentados fueron 335, mientras que en las direcciones parroquiales se nombraron 1.065 equipos políticos.

Expresó Vivas que tras las asambleas se revalidó el compromiso histórico que tiene la militancia del PSUV con el proceso revolucionario y se puso en evidencia "la calidad de la estructura organizativa y potencial de recurso humano que tiene la organización, que está dispuesta a dar la cara y a luchar por la democracia en Venezuela".

"Seguimos trabajando por la consolidación del proceso revolucionario, para seguir defendiendo la construcción del socialismo en nuestra patria desde nuestro partido", manifestó Vivas.

Vivas resaltó la importancia de la organización de la militancia, sobre todo en la elaboración de los planes políticos con base en las cinco líneas estratégicas de acción.

"Todo el esfuerzo que hemos venido haciendo nos lleva a decir que está demostrada la fuerza de organización, acción y movilización del partido para así garantizar que en el 2012 tengamos una victoria contundente", expresó.

Agregó que toda la estructura organizativa del partido tiene al mismo tiempo el compromiso de trabajar coordinadamente con el poder popular y el Gobierno para garantizar mejoras en la calidad de vida de los venezolanos y en el fortalecimiento de la democracia.

En este sentido, indicó que la conformación de los círculos de lucha popular son parte de los objetivos primordiales del partido, que servirán como un órgano de gestión pública para resolver situaciones y necesidades de las comunidades.

Entre tanto, recordó que los debates de las cinco líneas estratégicas del partido, se decidió incorporar una sexta línea, que aborda el tema internacional y "que está vinculada a la relación del partido con las organizaciones sociales que luchan por la transformación en el mundo".

(AVN / VTV)

No hay comentarios: