Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Médicos del estado Zulia protestan para exigir aumento salarial y mejores instalaciones

Los médicos del Hospital de Niños de Maracaibo protestaron para exigir aumento salarial y denunciar las malas condiciones de infraestructura que presenta este centro de salud pediátrico.

Los profesionales de la salud aseguran que los actuales sueldos no alcanzan para cubrir los gastos diarios y aspiran como mínimo un incremento de 152 unidades tributarias y la discusión de la convención colectiva.

Con respecto a las malas condiciones estructurales del hospital, aseguraron que desde hace más de dos años esperan por la culminación de unos trabajos iniciados por el Ministerio de la Salud y que aun no han sido culminados, por lo cual el centro de salud carece de un área de hospitalización acorde.

Este centro de salud atiende a niños de 18 parroquias de Maracaibo y otros municipios, pero su deteriorada sede ha mermado la cantidad de infantes atendidos a diario, disminuyendo en más de 60 % su operatividad.

Por otra parte, los médicos del Banco de Sangre de Maracaibo también denunciaron el mal estado que presenta este instituto hematológico, cuyo techo colapsó parcialmente este miércoles a causa de las recientes lluvias.

Denuncian que la situación se debe a la falta de mantenimiento.

Al lugar llegó la Secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno, para constatar el estado del Banco de Sangre. Señaló que solicitarán recursos al Ministerio de la Salud para reacondicionar la sede pues "la inversión que se necesita es mil millonaria".

No hay comentarios: