Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Messi es el mejor porque es una mezcla de Cruiff y Maradona, dice Laporta

El expresidente del Barcelona español Joan Laporta aseguró que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol de la historia, porque es una mezcla entre Johan Cruiff y Diego Maradona.

"Yo creo que Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Él es de esos jugadores que salen cada 50 años, y nos está dando muchos éxitos. Para mí es una mezcla de (Johan) Cruiff y (Diego) Maradona", manifestó Laporta durante un foro realizado en Bogotá.

El exdirigente deportivo recalcó además la importancia de la cantera del Barcelona, de donde salió precisamente el argentino que llegó a España a los 13 años de edad.

"Barcelona es un club formador de jugadores y también comprador, no somos un club vendedor, y en ese sentido me gusta reflexionar sobre cuánto costaría Lionel Messi en este momento si tuviéramos que ficharlo. Él tiene un talento natural que hace que sea el mejor jugador de la historia", enfatizó.

Por otra parte, Laporta se refirió a la final del Champions entre el Barcelona y el Manchester United, rival del que dijo, "con todos los respetos creo que el Barcelona tiene un equipo mejor, y en individualidades también podemos superarlo sobre el papel, pero en una final puede ocurrir de todo".

"Lo que me gusta de esta final es que entiendo que ha ganado el fútbol porque han llegado los dos equipos que juegan mejor en Europa, y realmente esto el fútbol lo agradece", agregó.

El ex dirigente del Barça, quien llegó a Colombia para compartir los éxitos administrativos del equipo catalán, reconoció la importancia de creer en lo que se hace para sacar adelante una empresa.

"En los últimos 7 años siempre creímos en lo que hacíamos, teníamos sentido de pertenencia, y creemos en que el club ha de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad le da, por eso hicimos acuerdos globales con Unicef y desarrollamos programas de ayuda a los más necesitados, especialmente con niños", aseguró.

Laporta destacó además la importancia de que los dirigentes que manejen un club sean personas que amen su profesión, que trabajen en equipo y que tengan un grado importante de identificación y de respeto con la entidad que representan

"Esto se puede hacer en cualquier parte, lo importante es tener unas ideas claras de lo que se va a hacer y tener el sentido de la responsabilidad, el coraje y la paciencia para hacerlo", apuntó.

También opinó que lo que se ha logrado en el Barça ha sido aplicar un estilo propio de juego, algo que, según dijo, también se puede aplicar en Colombia, porque los jugadores del país son "fuertes y técnicos".

"Nuestro sistema consiste en tener el control del partido desde un principio, dominio del balón, presionar, recuperar lo más pronto posible la pelota del contrario, jugar a dos toques y si es posible a uno, jugar al ataque", resumió Laporta.



No hay comentarios: