Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Ministro Fleming propone hacer turismo con inclusión social en Iberoamérica

AVN .- El ministro venezolano de Turismo, Alejandro Fleming, manifestó ante la decimaprimera conferencia de titulares del área de Iberoamérica, realizada en Asunción, Paraguay, que el turismo es un factor determinante para erradicar la pobreza y avanzar en la inclusión social.

De acuerdo con una nota divulgada por la agencia paraguaya IP, Fleming indicó que tener al turismo como instrumento de inclusión genera un beneficio social que le permite a la población conocer, valorar y apreciar el patrimonio turístico.

Por ello propuso que el turismo se constituya en una actividad productiva que redunde en beneficio de las comunidades y de todo el país.

Sostuvo además que este proceso de inclusión se debe dar siempre respetando los recursos naturales.

También consideró que las cifras sobre turismo para la región son muy esperanzadoras. Y más para Venezuela que en abril de 2011 ha tenido un crecimiento de 10%, con todas las posibilidades de que esta cifra aumente.

Los planteamientos de Fleming fueron incluidos en el documento que al término de la conferencia firmaron los representantes de turismo de todos los países participantes en la conferencia.

No hay comentarios: