Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

“No podemos construir cientos de casas si no solventamos el problema eléctrico”

“Tuvimos más de 10 horas sin energía eléctrica. Se quemaron ventiladores y plantas en los hospitales. El Gobierno debe entender que tiene que invertir en electricidad. No podemos construir cientos de casas si no solventamos el problema eléctrico. Creo que hay darle prioridad a las cosas”, aseveró la alcaldesa Eveling de Rosales.

La Alcaldesa de Maracaibo también señaló que el problema eléctrico que afectó a más de 15 estados en el país, provocó averías en un importante número de semáforos de la ciudad, además de producir daños en los electrodomésticos de los residentes de la ciudad.

La mandataria municipal aprovechó la ocasión para exhortar al Gobierno Nacional a que realice inversiones en materia eléctrica, pues, la situación afectó a un importante número de venezolanos.

“Debemos entender y reflexionar que tenemos que invertir en las plantas termoeléctricas. Desde esta mañana las personas comenzaron a decirme que se les dañaron sus artefactos. Se quemaron las baterías de los semáforos inteligentes”, dijo.

Explicó la gobernante local que la crisis de la electricidad causó un “problema irreversible en los ciudadanos”, pues las personas de clase humilde sufrieron la pérdida de sus electrodomésticos entre los que se encuentran, ventiladores, televisores, acondicionadores de aire y neveras, entro otros.

“Son artefactos necesarios por el clima de la ciudad. Un aire acondicionado es una necesidad para las personas que tienen niños enfermos que requieren de un ambiente agradable. La Policía Municipal de Maracaibo estuvo en la calle controlando el colapso de la ciudad”, destacó.

Las aseveraciones fueron realizadas por la alcaldesa Eveling de Rosales durante la inauguración del Preescolar Nacional “Ana Rosa Núñez” por parte del gobernador del Zulia Pablo Pérez Álvarez.

La inversión de esta importante obra realizada por el Ejecutivo regional ascendió a un millón 840 mil bolívares fuertes, favoreciendo a 180 niños de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

“Es importante ver la excelente acción realizada por el Gobernador a pesar que este preescolar pertenece al Gobierno nacional. Estamos viendo una excelente dotación en esta institución. Es así como se gobierna, con madurez, invirtiendo los recursos en lo más importante del pueblo que son nuestros niños”, refirió.

No hay comentarios: