Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Pdvsa y Vhicoa suscribieron acuerdo para la construcción de 7.500 viviendas anuales

AVN .- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Vhicoa suscribieron un acuerdo para garantizar los materiales necesarios que permitirán la construcción de 7.500 casas en un lapso de doce meses.

Pdvsa Industrial y la empresa Vhicoa conforman una empresa mixta con mayoría accionaria de 80% para la estatal petrolera.

Durante una inspección a los talleres de esta fábrica, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, explicó que en esas instalaciones existe la posibilidad de elaborar estructuras de acero venezolano, de acuerdo con las normas de ingeniería antisísmica, destinados a la fabricación rápida de edificios de cinco pisos y 4 apartamentos de 70 metros por planta.

La planta tiene capacidad para producir 35 toneladas de acero al año, lo cual ofrece un promedio de 375 edificios anuales.

De acuerdo a una nota de prensa, Ramírez manifestó su satisfacción por el compromiso de los más de 700 trabajadores que laboran en los talleres de Vhicoa y los sindicatos que los representan.

El grupo Vhicoa es una organización dedicada al diseño, ingeniería, fabricación y montaje de equipos metalmecánicos y estructuras de acero a nivel industrial y comercial en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios: