Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Planking: Una moda entre los jóvenes que comienza a preocupar

Una nueva actividad que busca retar al peligro y la muerte causa furor entre los jovenes del mundo, el "planking" que ya cobró su primera víctima, comienza a preocupar y muchos se preguntan cómo evitar esta practica entre los adolescentes.

En efecto como han informado diversos medios, hace unos días un joven australiano murió tras caer desde el balcón de un séptimo piso en Brisbane. La víctima falleció al instante luego de que intentara practicar esta actividad.

Para el médico psicoanalista Fernando Maestre la practica del planking por parte de los jóvenes descubre una búsqueda de reconocimiento: "demostrarse a sí mismos que pueden o filmarse o grabarse para tener su minuto de ser estrellas", dice.

 Maestre sostiene que la razon es doble: Primero por una pasión que tienen (los jóvenes) de estar caminando al borde de la muerte" para el especialista un problema actual, mientras que la otra razón es el desmedido "exhibicionismo".

Maestre indica que el problema parece ser el poco valor que el adolescente tiene de sí mismo y su cuerpo, la falta de amor y comunicación con los padres ayudan en la consolidación de esta realidad.

"No hay manifestaciones de cariño entre ellos, no hay expresiones de amor para que los hijos vean de donde han salido ellos", apunta Maestre.

La solución es reforzar la comunicación y la confianza con los hijos "evitar las conversaciones largas, severas tipo lección o sermón, busque diálogos tranquilos sobre lo hermosa que es la vida", finaliza.
RPP

No hay comentarios: