Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Profesores de la Unellez protestaron por las reivindicaciones salariales

Un grupo de profesores activos y jubilados de la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) San Carlos, expresaron su voz de protesta por el respeto a las homologaciones, la autonomía y democracia universitaria y por las elecciones de las autoridades. Así como también de los problemas que presenta la institución de educación superior en sus distintas áreas.

Con la denominación del “Gran Trancazo Nacional” se llevó a cabo en las inmediaciones del Chino Cantón de la localidad, donde también se hizo presente la comunidad estudiantil de la mencionada universidad. José Guillermo Loreto, profesor jubilado de la Unellez, indicó que el gobierno de forma unilateral aprobó un aumento del 40%, siendo una grosería a la dignidad del profesor, ya que por más de cuatro años no habían efectuado un incremento en el salario. Además, por la dignificación del profesor universitario y otros aspectos que están oprimiendo la educación superior en el país.

Al referirse específicamente a la Unellez, manifestó que el actual vicerrector está acabando con esa casa de estudios, “él no está capacitado ni es la persona idónea para ese cargo”. Y afirmó que solo les están otorgando cargos aquellos que presenten una carta del PSUV, y obvian la preparación académica.

Por su parte, el profesor Andrew Torres, mencionó que la protesta se realizó en los 24 estados del país donde existen universidades experimentales, y a la vez consiste también en reclamar un presupuesto justo para las universidades, “este gobierno está estrangulando la educación superior en Venezuela queriendo imponer un pensamiento único”, acotó.



No hay comentarios: