Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Rector del CNE Vicente Díaz: "Quien asume las reglas del juego no tiene derecho a pataleo"

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, expresó este jueves que aquellos factores políticos que han aceptado las reglas de juego para ir a un proceso electoral "no tiene derecho a pataleo" si los resultados no le favorecen.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Díaz expresó que cualquier factor político, independientemente de su tendencia, debe luchar en conjunto con el resto de las fuerzas para que las reglas sean más justas y mejores.

"Una vez que yo acepto las condiciones no se puede decir que el resultado es distinto", expresó.

Asimismo afirmó que el Sistema Electoral Venezolano es confiable, porque está en manos de la sociedad civil.

Sobre el tema de las captahuellas "reafirmó que no afectan el voto, sin embargo acotó que sí les dan más armas a los chantajistas. "Sirven para que los 'malandros electorales' traten de asustar a quienes dependen de su sueldito para vivir".

Refirió también que todavía no se ha registrado ningún caso de despido por el ejercicio del voto.

Ante la pregunta del público vía Twitter sobre su concepto respecto al personaje adeco Alfredo Ramos Allup manifestó:

"Es un buen conversador y un buen compañero de muchos almuerzos"

Pero apuntó que no es representante de la Mesa de la Unidad, que no milita en ningún partido y que no representa a ningún sector, sino a los electores.

Sobre la actuación del CNE, Díaz subrayó que con el actual órgano rector se ha registrado el mayor porcentaje de participación."Con este CNE, hemos tenido cinco elecciones. Dos ganó el gobierno, dos la oposición y una quedó empatada".

Reiteró su denuncia de que no se puede hacer campaña electoral, en medio de una cadena nacional.

(VTV)

No hay comentarios: