Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Recuperan más de 216 hectáreas para viviendas en Carabobo

Fue aprobada la expropiación de un lote de 232 parcelas residenciales ubicadas en el municipio Libertador (Tocuyito) del estado Carabobo, pertenecientes al Banco Nacional de Descuento (BND).

Tras la medida administrativa de liquidar el BND, el entonces Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) asumió la conducción de los activos de la institución, entre los cuales estaban incluidas las 232 parcelas.

La recuperación de los terrenos se realizó de acuerdo al punto de cuenta Nº 011 2011 creado por la presidencia de Fogade.

La zona, en su totalidad, cuenta con un área de 82.852,60 mts2., con las condiciones técnicas para desarrollar soluciones habitacionales, motivo por el cual pasarán a ser parte del proyecto Gran Misión Vivienda Venezuela que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat.

Donación de terrenos

Del mismo modo, este miércoles, en el mismo municipio Libertador (Tocuyito) del estado Carabobo, Fogade hizo la transferencia gratuita a la República de un lote de 78 parcelas residenciales, según punto de cuenta Nº 010 2011.

En esta oportunidad, tras la intervención del Grupo Financiero FIVECA (1995) el entonces Gobierno otorgó auxilios financieros y recibió en pago distintos activos, entre ellos las 78 parcelas ubicadas en Tocuyito, recibidos por el entonces Fogade.

El lote contempla una dimensión de 129.053,40 mts2 en área superficial, totalmente apta para construir soluciones habitacionales.

Las propiedades, finalmente, pasarán a manos del Estado venezolano por medio del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

En los Altos Mirandinos

Este miércoles la Vicepresidencia Ejecutiva de la República expropió un lote de terreno ubicado en el sector Paramacay, municipio Carrizal, estado Miranda (área aprox: 4,817 Ha) y las bienhechurías sobre él construidas, a fin de destinarlo a la ejecución de la obra Desarrollo Habitacional Lomas de Paramacay.

Las empresas Inversiones loma Gorda CA. e inversiones CSV emprendieron en 2001 el proyecto habitacional Goleen Hill para construir 300 casas sobre unos terrenos propiedad de Edgardo Carlos Zingg. El proyecto quedó inconcluso con 43 casas abandonadas, al igual que los terrenos adyacentes. Hubo 13 familias estafadas que habían aportado parte de los recursos para adquirirlas.

En la actualidad, 43 familias ocupan los espacios abandonados para evitar que fueran invadidos. Los 43 inmuebles construidos no cuentan con los servicios de red de aguas blancas, servidas y electricidad, los cuales se logran por gestiones del Consejo Comunal y el Movimiento de pobladores.

Las familias afectadas solicitaron la expropiación del lote con sus bienhechurías para ejecutar el Desarrollo habitacional Lomas de Paramacay, propuesta que se desarrolla en la realización del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y vivienda, que declara de utilidad pública e interés social, aquellos bienes esenciales que el Ejecutivo Nacional califique como necesarios para la ejecución de proyectos habitacionales y establece mecanismos con características particulares, como el procedimiento de expropiación de emergencia, el cual es más expedito y permite hacer uso de la figura de la ocupación de urgencia, de los bienes objeto de expropiación, a los fines de resolver de manera eficaz y eficiente, la lamentable situación de aquellas familias que no tienen vivienda.

Los 82.852,60 mts2 de las 232 parcelas expropiadas, los 129.053,40 mts2 de las 78 parcelas donadas y las 4,817 hectáreas suman un total de 216.723 mts2 de terrenos disponibles para ejecutar parte de las metas que se ha trazado el Gobierno del presidente Chávez con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

(YVKE)

No hay comentarios: