Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

REGIONALES

Dotarán y rehabilitarán Hospital “Joaquina de Rotondaro”

Desde el Hospital “Joaquina de Rotondaro”, del municipio Tinaquillo, el gobernador Teodoro Bolívar, junto al alcalde Carlos Añez y las autoridades de salud de la región, agradeció a todo el equipo de trabajo del nosocomio, a los consejos comunales, al Partido Socialista Unido de Venezuela y a la empresa privada por el apoyo brindado el lunes pasado, tras el accidente vial ocurrido en el sector Chirguita.

En este sentido, el mandatario regional, señaló que en los próximos días a este centro de salud harán llegar una nueva ambulancia, asegurando que el gobierno de Cojedes ya había enviado dos unidades.

Asimismo, destacó que al consejo comunal de Buenos Aires le serán transferidos recursos para la rehabilitación y la puesta en marcha del tercer quirófano; además de informar que luego de conversaciones con la Ministra de Salud, también será instalada una planta generadora de energía eléctrica de 400 KVA, que permitirá mantener un fluido eléctrico continuo.

A través de la Dirección de Salud y de Fundasalud, dijo el gobernador que harán llegar equipos para cirugía menor, además de rehabilitar la sala de cirugía, conjuntamente con la alcaldía de Tinaquillo, además de ser transferidos los recursos necesarios para la pintura de todo el hospital.

Anunció, que ya se está elaborando un proyecto para el segundo hospital del municipio Tinaquillo, con el equipo de diseño encabezado por la presidenta del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural, María Elena Villaquerán; el cual debe estar siendo entregado para el mes de agosto.

Manifestó, que ya se está elaborando un decreto en la Procuraduría del Estado, donde se establece que habrá una sanción de 72 horas de prisión para quienes infrinjan la ley de tránsito, además de estar estudiando la posibilidad de colocar reductores de velocidad unos mil 500 metros antes del sector Chirguita y una alcabala como se hizo en el sector San Luis del municipio Tinaco.



No hay comentarios: