Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Reimpulsan Dibise va a la Escuela este lunes en 4.100 planteles

En 4.100 planteles donde funciona el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el país es reimpulsado desde este lunes 16 de mayo el programa El Dibise va a la Escuela.

Esta nueva etapa del plan escolar se desarrollará dentro lo que en corto plazo será el Plan Nacional de Prevención, informó el director general de prevención del delito del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Rafael Betancourt.

Al ofrecer detalles sobre el comienzo del Dibise va a la Escuela indicó que dicho programa busca minimizar el consumo de drogas a temprana edad y fortalecer valores por una vida saludable.

Además, persigue fortalecer los valores ciudadanos y minimizar la violencia en la población escolar del país.

El acto de reimpulso del referido programa se realizó este lunes en la unidad educativa República del Ecuador, en San Martín, parroquia San Juan de Caracas. Se llevaron a cabo actividades culturales y recreativas.

Dicho programa de prevención y seguridad cuenta con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como también de las policías municipales y regionales del país, que previamente serán formados en materia de prevención en el consumo de drogas.

Betancourt señaló que además de funcionarios policiales, en las aulas de clases también participa personal del Instituto Nacional de Trasporte Terrestre (INTT).

Además de charlas informativas en materia de las consecuencias del consumo de drogas, el programa el Dibise va a la Escuela también incluye jornadas de vacunación y cedulación, lo que propicia el mejoramiento de la vida dentro de las aulas de clases.

Este programa formará y atenderá a todos los miembros de la comunidad educativa para prevenir y combatir la violencia escolar.

No hay comentarios: