Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

RSF pide que se aclare el asesinato del periodista Wilfred Ojeda Peralta

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se aclare el móvil del crimen del periodista Wilfred Ojeda Peralta, columnista del diario "El Clarín", que apareció muerto en la localidad de La Victoria, en Aragua.

"Reporteros sin Fronteras espera que los investigadores identifiquen lo más rápido posible a los autores del crimen y determinen cuál fue el móvil", indicó RSF en un comunicado.

Ojeda fue encontrado muerto el pasado martes, un día después de haber desaparecido.

RSF señaló que "no se le conocían enemigos", pero indicó que, según el modo de actuar, tiene la marca del crimen organizado, parece un asesinato a sueldo", lo que apunta a los cárteles.

"La víctima, encapuchada, con las manos y los pies atados, fue ejecutada con un balazo en la cabeza. Se encontraron rastros de sangre en la camioneta abandonada del periodista", señaló RSF.

Además de columnista, Ojeda, de 56 años, casado y padre de dos hijos, era ex diputado de la Asamblea Legislativa por el estado Aragua, miembro del partido opositor Acción Democrática y había ocupado diferente cargos municipales y regionales.

Desde hacía 22 años publicaba todos los lunes en El Clarín su columna "Dimensión crítica", indicó RSF
AFP

No hay comentarios: