Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

SALUD

Comidas rápidas saludables ¿Son posibles?

¿Existen alternativas de comida rápida que a la vez sean saludables o no sean consideradas comida chatarra?

Sí existen alternativas de comidas rápidas y saludables, sin embargo es importante comenzar clarificando el concepto de comida saludable: El término incluye aspectos nutricionales, aspectos de higiene e inocuidad de los alimentos y finalmente es imprescindible mencionar el tamaño de porción (el cual debe ajustarse a los requerimientos nutricionales de cada persona).

Por otro lado es igual de importante esclarecer el concepto de comida chatarra:

“Esta denominación es utilizada para referirnos a aquella comida que nos aporta una gran cantidad de calorías pero poca cantidad de nutrientes, son aquellos alimentos que se caracterizan generalmente por tener una gran cantidad de grasas saturadas, azúcar refinada, sal y poca cantidad de fibra”, señala Faviola Jiménez Ramos, Directora Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

Estos conceptos de comida saludable vs. Comida chatarra permitirán que los consumidores estén atentos y puedan realizar mejores elecciones, sobre todo al momento de alimentar a los más pequeños de la casa.

Algunas alternativas de comida rápida saludable:

• Sanguches de pavo, lechón magro o pollo con acompañamientos más saludables como camote, yuquitas y salsa criolla

• Entre las bebidas destaca la chicha morada como una alternativa muy sana debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee (siempre y cuando sea elaborada de manera casera con maíz morado hervido)

• Una mención especial merecen las juguerías que vienen impulsando el consumo de frutas y que ofrecen a sus comensales acompañamientos saludables como ensaladas o Sanguches diversos.

“Las cadenas de comida rápida deberían brindar mayores alternativas vegetales, deben disminuir los tamaños de porción y deben informar sobre la cantidad de nutrientes que ofrecen sus alimentos”, puntualizó Jiménez.

No hay comentarios: