Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Sismo de magnitud 5,9 en el noroeste de Turquía

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter sacudió el jueves el noroeste de Turquía, informó la agencia de prensa oficial Anatolia, causando un muerto y daños materiales, según lo informó el gobernador de la región afectada.

"Un ciudadano que tuvo miedo durante el sismo se precipitó por la ventana, y murió", declaró a la cadena NTV el gobernador de Kutahya, y añadió "hay algunos daños materiales, intentamos restablecer la electricidad en Simav", donde se situó el epicentro del sismo.

El epicentro del sismo se situó en Simav, localidad dependiente de la provincia de Kutahya, precisó la agencia.

El temblor fue sentido en las provincias vecinas y hasta en Estambul, más al norte, la principal ciudad turca, agregó la agencia.

Un sismo de esta magnitud provoca generalmente importantes daños en Turquía en habitaciones construidas por debajo de las normas.

El sismo provocó un movimiento de pánico en Kutahya y en otras zonas donde se sintió, y los habitantes salieron a las calles, indicaron las cadenas de televisión.

Las líneas y redes telefónicas relacionadas con la zona del sismo fueron rápidamente saturadas, impidiendo la colecta de informaciones en las zonas afectadas.

En 1970, un violento sismo mató a más de 1.000 personas en la provincia de Kutahya.

Turquía, que está cruzada por diversas fallas, conoce frecuentes temblores.

Dos fuertes sismos en las regiones muy pobladas e industrializadas del noroeste del país causaron alrededor de 20.000 muertos en agosto y noviembre de 1999, y los expertos coinciden en que la región de Estambul está amenazada por la posibilidad de que ocurra un fuerte sismo
AFP

No hay comentarios: