Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Solicitan extradición de implicados en muerte de Orel Sambrano

El Ministerio Público solicitó al Tribunal 6° de Control de Carabobo, la extradición de Víctor Reales Hoyos y Alvaro Ospino Illera, por su presunta participación en la muerte del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano, ocurridas en enero de 2009, en el estado Carabobo.

La petición de extradición fue interpuesta por los fiscales 36° nacional, 6° y 7° de esa jurisdicción, Johana Peña, Mario Rodríguez y Aracelis Pérez, respectivamente, ante el citado Tribunal.

Ahora corresponderá al referido Tribunal elevar la solicitud ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, máximo juzgado que decidirá si acuerda el requerimiento.

Reales y Ospino, quienes fueron detenidos el 14 de mayo, estaban solicitados por el Tribunal 6° de Controldel estado Carabobo, desde el 12 de febrero de 2009, por los delitos de asociación para delinquir y sicariato, en perjuicio del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano, casos en los que estaría implicado Walid Makled.

Igualmente, ambos tenían difusión de alerta roja por parte de Interpol-Caracas, tras solicitud realizada durante el presente año.

Vale recordar, que Larrazábal fue muerto la tarde del 5 de enero de 2009 en Haras San Francisco, finca de su propiedad, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, donde llegó una pareja de motorizados, y, seguidamente, uno de ellos le disparó.

Mientras, Sambrano fue muerto días después, específicamente el 16 de enero, en circunstancias similares: una pareja de motorizados se le acercó y uno de ellos le disparó a la cabeza, hecho ocurrido en horas de la tarde, en el callejón Prebo con calle López Latuche, en Valencia.

La detención de ambos fue materializada el pasado 14 de mayo, en la ciudad colombiana de Barranquilla, por funcionarios de la policía de ese país.

Cabe resaltar, que por estos mismos hechos, fue condenado a 25 años de prisión el ex funcionario de la Policía de Carabobo, Rafael Pérez Segundo, quien admitió estar incurso en los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

No hay comentarios: