Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Stalin González: el Gobierno improvisa ante los problemas de los venezolanos

El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González (UNT) junto al concejal del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas (Copei), visitaron la parroquia Santa Rosalía en donde realizaron un recorrido por los estacionamientos y talleres expropiados el pasado mes de diciembre en conjunto con los propietarios de las tierras.

González manifestó que han pasado cinco meses desde el anuncio de expropiación realizado por parte del primer mandatario nacional bajo la promesa de construcción de viviendas, y que hasta la fecha permanecen cerrados sin que se comience la construcción, evidenciando la improvisación con la que actúa el Gobierno Nacional ante los problemas de los venezolanos.

“Los planes urbanos de la ciudad de Caracas no existen, simplemente no hay planes, solo improvisación por parte del Gobierno que maneja la ciudad al estilo del refrán popular: como vaya viniendo vamos viendo, y así como siguen los estacionamientos cerrados, sin comienzo de ninguna obra, manejan la ciudad. Otro ejemplo es el sucedido ayer en el Metro de Caracas, cuando de nuevo tuvo fallas esta vez ocasionadas por un vagón, lo que nos ratifica que así es la gestión del Gobierno: improvisada”, indicó el diputado.

Afirmó que son los caraqueños los principales afectados por la ausencia de planes y de visión de ciudad existente, debido a que cada día hay más tráfico en la ciudad, existen menos servicios y solo hay obras inconclusas.

El diputado por un Nuevo Tiempo exhortó a las autoridades locales a construir la planificación de Caracas para alcanzar una mejor ciudad, debido a que no solo expropiando y decretando se puede alcanzar: “para construir casas se hace necesario tener un entorno adecuado, con servicios, con iluminación, con vialidad, y esto no está dispuesto actualmente en Caracas, ellos no están trabajando para eso y el dinero está represado en los bancos sin que se ejecuten las obras”.

Por su parte, Vivas recordó que fueron 19 los estacionamientos y talleres expropiados el pasado 15 de diciembre entre las parroquias de Santa Rosalía, Santa Teresa y Altagracia, y que los propietarios de estos han vivido desde entonces con una gran incertidumbre debido a que no recibieron ningún tipo de comunicación por parte del Estado y las milicias ocuparon sus terrenos sin que existiese resolución.

Desde entonces, informó el Concejal, la comisión de Desarrollo Urbano que preside, se acercó y entabló contacto con los legítimos dueños de los terrenos. “El seis de enero fue cuando se publicó en gaceta un Decreto Presidencial de expropiación, pero después de esa fecha los propietarios tampoco recibieron respuesta. Nosotros todo este tiempo hemos hecho las denuncias, hablamos con ellos y vimos como al pasar el tiempo seguían sin recibir alguna comunicación”, asentó.

Vivas cuestionó el concepto de emergencia que maneja el Gobierno Nacional, asegurando que los perjudicados en este caso son los propietarios de los talleres, sus familias y aquellos damnificados que recibieron la promesa, por medio de un decreto de emergencia, de recibir una vivienda.

Aseguró también que estas prácticas por parte del Gobierno Nacional se han vuelto recurrentes y que han solicitado en diversas oportunidades que se envíen los cronogramas y proyectos de ingeniería de las obras prometidas, y que hasta la fecha no han obtenido respuestas.

“Ayer el Ministro Farruco Sexto dijo que se estaban construyendo 26mil viviendas en Caracas y que pedirían recursos para 5mil más. Nosotros no estamos en contra de que se inviertan recursos para la construcción de viviendas, lo que queremos es que se construyan y no queden simplemente en anuncios improvisados”, concluyó el Concejal.

PRENSA UNT

No hay comentarios: