Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

A ULTIMA HORA 19 DE MAYO

Diputado Sanguino: Venezuela está creciendo con inclusión social

A pesar de todas las contingencias que está presentando el país con las precipitaciones y la situación internacional, derivada de la crisis del capitalismo, Venezuela está creciendo con inclusión social, expresó este jueves el diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sanguino.

El diputado indicó que el desarrollo económico de 4,5% que registró el país en el primer trimestre de 2011, junto con los planes en materia petrolera y de construcción, se impulsará la economía venezolana hacia nuevos senderos de crecimiento.

Destacó que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) evidenció la disminución del desempleo y la pobreza.

"Con el crecimiento disminuyó el desempleo, mejoramos la calidad de vida de la población y disminuyó la pobreza", añadió en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que el sector privado también mostró un crecimiento en servicios, telecomunicaciones, industrias manufactureras y finanzas.

"Con la aprobación de la nueva ley de las instituciones bancarias el sector privado decía que no iba a desarrollarse y creció significativamente en este primer trimestre", puntualizó.

Sanguino agregó que desde inicios de la revolución el Gobierno se propuso un crecimiento macrosocial y no macroeconómico.

"Para nosotros es primordial privilegiar al ser humano. Recordemos que recibimos un país con más del 70% de las familias en niveles de pobreza y en 10 años redujimos eso a la mitad", acotó.

(AVN)

No hay comentarios: