Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Ataque cibernetico favorece la libertad de expresión

(dpa) – El portal de Internet del municipio de Guayaquil, principal puerto de Ecuador, fue invadido hoy por piratas informáticos del grupo “Anonymous”, que logró colgar por una hora el anuncio de que han iniciado la operación “Cóndor libre” y que lucharán “contra la censura de los medios informativos”.

La acción de este grupo internacional comenzó la semana pasada
cuando desconectó el sitio del municipio de Orellana, en la Amazonia ecuatoriana, para hacer una proclama en defensa de la libertad de expresión y anunciar que intervendrá las páginas oficiales de Internet.

En el ataque al sitio del municipio de Guayaquil, “Anonymus” adjuntó un enlace por el que se puede acceder a una base de datos de miembros de la Policía de Ecuador.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que se han iniciado las investigaciones del caso y se aplicará “todo el peso de la ley” a los culpables.

Aseveró que se ha conformado un frente de trabajo con varias instituciones a fin de levantar información preliminar y detener el ingreso de cualquier hacker a las páginas web oficiales.

Guerrero dijo que técnicos coreanos a los que calificó de “los más reconocidos del mundo” en seguridad informática están colaborando con el gobierno ecuatoriano en esta investigación.

Varios organismos internacionales han condenado la situación de la libertad de prensa en Ecuador donde se han desplegado desde el gobierno duras críticas así como juicios por daños morales protagonizados por el presidente Rafael Correa a título personal.