Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Barboza critica el carácter “clandestino” con que se “pretendía” mover las reservas

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo Omar Barboza se refirió al debate que se suscita en la actualidad en la Asamblea Nacional sobre la repatriación de las reservas internacionales. Cree que buscan solo “condenar” a alguien.

Barboza también defendió la “valentía” del diputado Julio Montoya por haber publicado el documento de propuesta de transferencia. En este sentido, destacó la autoría de tal oficio “que hicieron Merentes y Giordani (Presidente del BCV y Ministro de Finanzas respectivamente)” y lo manejaron de forma “clandestina“.

“El problema no son los lingotes, si se los traen para acá o se los llevan a Europa”, sino “el temor de Chávez de que le conviertan las reservas en dólares o se las congelen; eso pasa sólo cuando se cometen crímenes de lesa humanidad“, advirtió el representante de UNT.

También explicó la relación proporcional que existe entre el dinero que circula en Venezuela y la fortaleza de las reservas. Insistió en que la solidez que tenga lo depositado en el exterior va a incidir en la fuerza de la moneda en el país.

De igual forma, auguró una orientación de “patrioterismo” por parte de los parlamentarios oficialistasquienes – aseguró – usarán conceptos de soberanía para construir una apología en torno al movimiento de divisas y del oro venezolano que se cotiza en el exterior.